España cae ante Polonia y se complica su pase a semifinales del Europeo

Efe

DEPORTES

09 sep 2009 . Actualizado a las 02:42 h.

La selección española de voleibol comenzó su andadura en la segunda fase del Campeonato de Europa, que se juega en Turquía, con una derrota por 3-2 en Esmirna ante Polonia, con lo que se complica las opciones de los vigentes campeones continentales de estar en semifinales.

España, actual campeona, cayó en un largo y disputado partido con parciales de 18-25, 25-20, 25-18, 23-25 y 17-15 y suma su segunda derrota en competición. La altura y la potencia del conjunto polaco fueron decisivas en un emocionante desempate.

España comenzó el partido de forma espectacular. Con una gran contundencia en ataque y un acertado juego de bloqueo se impuso en el primer set por 18-25, informa la federación española. En la segunda manga los polacos salieron a por la igualada y siempre llevó la iniciativa en el marcador. España demostró que no se le da bien nadar contracorriente y no pudo remontar, por lo que Polonia forzó el empate 25-21.

A partir de ese momento, el dominio de Polonia se fue haciendo más y más patente, pese a que en el tercer set España continuó plantando cara a la potente escuadra polaca, que no obstante rentabilizó su tremenda pegada. El bloqueo de sus altísimos centrales y la ansiedad del rival hicieron el resto y Polonia se llevó esa manga por 25-18.

Reacción española

En el cuarto set, España firmó un parcial de 0-4 que le sirvió para volver a meterse en el partido. A partir de ese momento, su dominio se perpetuó en el set y pese a que los polacos apretaron en los instantes finales, los nacionales se abonaron al esfuerzo y al trabajo para cerrar el set 23-25 y llevar el partido a la lotería del desempate.

El quinto set fue de infarto. Una controvertida decisión arbitral impidió a España ponerse con ventaja de tres puntos. Esta decisión del colegiado serbio devolvió a Polonia al set y el empate al marcador. A partir de ese instante, el intercambio de puntos fue una constante. Los españoles tuvieron incluso una bola de partido, pero tres bloqueos consecutivos de los centrales de Polonia y un primer tiempo de Mozdzonek le dieron la victoria por 17-15.