López Caro convoca a Joselu para la selección sub-21 con solo 19 años

La Voz

VIGO

«Es una sorpresa y un orgullo poder estar al lado de gente que ha sido internacional absoluta», dice

26 ago 2009 . Actualizado a las 17:32 h.

Pasaban las dos de la tarde de ayer cuando Joselu recibió una llamada de su compañero Michu, que le decía que su hermano acababa de escuchar en la radio que el seleccionador español sub-21 López Caro había dicho su nombre dentro de la lista de convocados para los partidos contra Polonia de los próximos 4 y 7 de septiembre. «Me lo tomé a broma. No lo creía», dice el delantero internacional céltico.

Pero era cierto. Con apenas 19 años, la vida futbolística de Joselu sigue creciendo a pasos agigantados y a una velocidad vertiginosa. «Para mí es una sorpresa y un orgullo poder jugar con gente de Primera División y que ha estado en la absoluta como Capel y Bojan», comentaba a La Voz poco tiempo después de conocer la noticia Joselu.

Al de Silleda las cosas le marchan de maravilla. Aunque para el Celta no es tan buena noticia, pues Joselu no estará disponible para Eusebio en la segunda jornada de Liga en Salamanca. Se irá concentrado el próximo lunes. El viernes 4 juegan en Oviedo ante Polonia y el martes 7 en Liechtenstein, ambos partidos valederos para la fase de clasificación del Campeonato de Europa sub-21.

Dejará la delantera céltica muy mermada si la lesión que ayer sufrió Arthuro es mínimamente grave. Aunque el reto de Joselu para este año es tratar de ayudar lo máximo al equipo: «Sé que si en el Celta lo hago bien tendré más posibilidades de seguir jugando en la selección. Ojalá pueda aprovecharlo y marcar muchos goles».

El Mundial sub-20

Pero las buenas noticias para el punta, y las malas para el Celta pueden no acabar aquí. La selección española juega el Mundial sub-20 en Egipto del 24 de septiembre al 16 de octubre. En próximas fechas se sabrá la lista de convocados, pero todo apunta a que Joselu estará en ella, por lo que se perdería cuatro partidos con el equipo.

De momento el club no ha movido ficha, pero si se confirma la convocatoria podría solicitar que prescindan de él, como hará el Atlético con Sergio Asenjo.