pub
LVDG_PUBLICIDAD_p01:megabanner
LVDG_PUBLICIDAD:12:sec.deportes
Actualizado La Voz, página de inicio
Ir a la Portada
Elige:

inglaterra Los graves incidentes del West Ham-Millwall hacen renacer el fantasma de los hooligans

El tradicional derbi londinense se saldó con 13 detenidos, un herido grave por apuñalamiento e invasiones reiteradas de campo.

Autor:
Dpa | Red. digital
Fecha de publicación:
Hora:
Actualizada a las 20:14 h

Los graves desórdenes desatados en el clásico londinense de fútbol entre el West Ham United y Millwall generaron conmoción en Inglaterra y abrieron el camino para una investigación de la federación local. La Federación Inglesa de Fútbol (FA) anunció tras el triunfo del West Ham 3-1 en un partido de la Copa de la Liga contra el Millwal, de Tercera división, una amplia investigación del caso.

«Condenamos todo lo que ocurrió en el Upton Park», dijo un portavoz de la Federación. «Esperamos que todos los culpables sean excluidos de por vida del fútbol. No tienen lugar en nuestro juego».

Centenares de aficionados participaron en los disturbios de la pasada noche dentro del estadio y en los alrededores. Arrojaron piedras, prendieron fuegos e irrumpieron en el terreno de juego. Un hombre de 44 años fue herido en el pecho con arma blanca, pero se halla fuera de peligro, según comunicó la policía.

La policia, que movilizó a varios centenares de agentes, parte de la base de que los desórdenes fueron preparados de antemano. La violencia comenzó ya antes del partido y duró varias horas. Un aficionado dijo a la emisora BBC que fueron los peores disturbios desde hacía 30 años. Unas escenas que retrotraen a los peores momentos de los hooligans británicos.

El entrenador del West Ham, Gianfranco Zola, se mostró consternado: «No había visto nunca algo semejante. Esto no es bueno para el fútbol», dijo. «Sabía que el partido era muy explosivo para los dos grupos de seguidores, pero no sabía que iba a ser tan terrible. Tales escenas no quiere verlas nadie. El club no tolerará tal comportamiento y castigará a los culpables prohibiéndoles de por vida la entrada al estadio».

El entrenador del Millwall, Kenny Jacket, dio una versión diferente: «En ningún mommento temí por mi seguridad». Entre ambos clubes, que desde abril del 2005 no se habían enfrentado, reina tradicionalmente un gran rivalidad. Sus anteriores encuentros acapararon los titulares de prensa por los desmanes de los hooligans. En 1978 hubo numerosos heridos en un «clásico» y 70 aficionados fueron detenidos.

De hecho, los enfrentamientos entre seguidores de ambos clubes inspiró la película Hooligans, que retrata a la perfección la violencia de los seguidores británicos.

 

ENVIAR NOTICIA  

inglaterra Los graves incidentes del West Ham-Millwall hacen renacer el fantasma de los hooligans

El tradicional derbi londinense se saldó con 13 detenidos, un herido grave por apuñalamiento e invasiones reiteradas de campo.

* Campos obligatorios
Enviar a:
Tus datos:
 

ENVIAR NOTICIA  

Su envío se ha realizado correctamente

En breve los contactos recibirán en su correo electrónico un enlace a la noticia

Gracias por usar nuestros servicios

Cerrar

 

ENVIAR NOTICIA  

Se ha producido un error
No se ha podido realizar el envío

Revise sus datos y vuelva a intentarlo

Si se vuelve a producir un error, es posible que el servicio está momentáneamente no disponible. Inténtelo más tarde.

Disculpe las molestias. Gracias por usar nuestros servicios

Cerrar

LVDG_GOOGLE_ADSENSE:
LVDG_PUBLICIDAD:robapaginas:sec.deportes
Cargando
LVDG_PUBLICIDAD:17:sec.deportes
Cargando
Cargando
LVDG_PUBLICIDAD_EXTERNOS:08A
LVDG_PUBLICIDAD_EXTERNOS:08B
LVDG_PUBLICIDAD_EXTERNOS:08C
LVDG_PUBLICIDAD_EXTERNOS:08D
LVDG_PUBLICIDAD_EXTERNOS:08E
LVDG_PUBLICIDAD:10:sec.deportes
Confianza oline. Enlace a más información sobre el certificado © Copyright LA VOZ DE GALICIA S.A.
Polígono de Sabón, Arteixo, A CORUÑA (España)

Inscrita en el Registro Mercantil de A Coruña en el Tomo 2438 del Archivo, Sección General, a los folios 91 y siguientes, hoja C-2141. CIF: A-15000649.