Lotina entrena la presión y los movimientos defensivos

Efe

DEPORTES

Taborda no se entrenó y Jairo ha conseguido una nueva prórroga para intentar solucionar su futuro.

20 ago 2009 . Actualizado a las 16:48 h.

Miguel Ángel Lotina, entrenador del Deportivo, ha trabajado los movimientos de defensa con los zagueros y los centrocampistas de contención, a los que ha instruido en la presión y las basculaciones.

El preparador vasco intenta corregir los errores que el equipo ha cometido a lo largo de la pretemporada, que cerrará el próximo domingo con el último amistoso del verano ante Osasuna en el Reyno de Navarra.

Lotina se centró en la primera sesión del día en instruir a Manuel Pablo, Colotto, Lopo, Angulo, Sergio y Juan Rodríguez primero; y a Laure, Zé Castro, Piscu, Filipe, Juca y Juan Domínguez después.

En el entrenamiento particìpó con sus compañeros de equipo, en los primeros minutos, el cántabro Antonio Tomás, que el martes no se ejercitó por una gastroenteritis y el miércoles trabajó al margen de sus compañeros.

El centrocampista, que sigue el proceso de recuperación de la rotura fibrilar que sufrió en el último entrenamiento de la pasada temporada, completó la sesión en el gimnasio.

También se entrenó a distinto ritmo el delantero Adrián López, que aún no se ha repuesto de la sobrecarga en el cuádriceps que sufrió en el Teresa Herrera ante el Atlético de Madrid y que le impidió disputar el trofeo Ramón de Carranza la pasada semana.

Taborda no participó

El uruguayo Sebastián Taborda no ha podido ejercitarse con sus compañeros de equipo al sentirse con malestar general.

El atacante blanquiazul se personó en Abegondo, pero se marchó a su domicilio sin entrenar.

Nueva prórroga para Jairo

El mediapunta asturiano Jairo ha solicitado al equipo gallego una nueva prórroga para su reincorporación a la pretemporada, que se producirá el 30 de agosto. Jairo, que militó en el Lorca el pasado curso, no cuenta para Lotina. Intenta encontrar un equipo en el que continuar su carrera.