Roger Federer debutó con una trabajada victoria en Montreal

EFE

DEPORTES

Rafael Nadal y su pareja Francisco Roig no pudieron en la segunda ronda con el bielorruso Max Mirnyi y el israelí Andy Ram.

12 ago 2009 . Actualizado a las 09:57 h.

El suizo Roger Federer, número uno del mundo, debutó en el Master 1000 de Montreal con una trabajada victoria sobre el canadiense Frederic Niemeyer por 7-6 (3) y 6-4.

Federer, primer cabeza de serie del torneo, pasó a la tercera ronda del torneo canadiense con bastante sufrimiento, ya que su rival, constantemente arropado por su público, ofreció una dura resistencia que llevó la primera manga hasta el desempate, donde el suizo fue netamente superior.

En el segundo set Niemeyer volvió a la carga, pero en esta ocasión Federer, mucho más centrado con su primer servicio, buscó llevarse la manga con rapidez, algo que no consiguió pues su rival consiguió salvar cinco de las seis oportunidades de que dispuso el jugador suizo para romperle el servicio.

Al final Roger Federer consiguió su objetivo y se llevó el set por 6-4 y con él su primera victoria en este torneo.

Quién dio por finalizada su aventura en la modalidad de dobles fue Rafael Nadal y su pareja Francisco Roig. No pudieron en la segunda ronda con el bielorruso Max Mirnyi y el israelí Andy Ram pese a que ganaron la primera manga por 5-4.

En la segunda sus oponentes encontraron la forma de romper el blindaje de la pareja española y consiguieron igualar la eliminatoria con un prometedor 6-3.

En la tercera y definitiva la igualdad fue la nota predominante, lo que llevó el desenlace hasta un 10-8 que dejó a los españoles fuera de la competición de dobles.

El número dos del mundo debutará mañana en individuales ante el también español David Ferrer, que hoy venció en primera ronda al serbio Viktor Troicki por 6-3 y 6-0.