El segundo proyecto Florentino ya sale por 250 millones

DEPORTES

05 ago 2009 . Actualizado a las 02:00 h.

Tres meses, ocho objetivos, trescientos millones. El demencial juego que comenzó Florentino Pérez cuando a las 0 horas del 1 de junio regresó al trono blanco ha cubierto ya dos terceras partes del tiempo asignado y todo apunta a que al presidente le van a sobrar días y piezas cobradas y le va a faltar dinero, pese a lo inagotable de la chequera y las desinteresadas aportaciones bancarias.

Con los 30 millones en los que se cifra el fichaje de Xabi Alonso, el Madrid supera en dos los 250 de desembolso (42.000 millones de pesetas), completando ya las ocho adquisiciones prometidas por el presidente. Sin embargo, y pese a contar por fin con su ansiado centrocampista organizador, a Pellegrini le siguen faltando jugadores para la zaga (no ha llegado el lateral izquierdo) y la contratación del ansiado Ribéry se antoja cada vez más complicada. El Bayern pretende que el extremo francés le salga a Florentino por el precio de un Cristiano Ronaldo: 94 kilos .

Al presidente le quedan en la cartera 48 de los 300 en los que cifró su inversión en junio, pero podría contar con el margen que le den las posibles salidas. Por ahora, el club solo ha ingresado 19 millones -los traspasos de Javi García y Saviola al Benfica por 12, han sido los que más dinero han dejado-, pero el excedente en el Bernabéu ha alcanzado tal proporción (28 jugadores, más los canteranos) que la urgencia está en la operación salida.

Negredo es el jugador con mejor cartel y el Madrid lo ha tasado en 18 kilos . Con su venta faltarían por recaudar solo diez para lo que pide el Bayern por Ribéry. No se vayan todavía, que parece que aún hay más.