El presidente de la FEB confirma al Gestibérica que estará en la LEB Oro tras presentar la documentación

La Voz

VIGO

04 ago 2009 . Actualizado a las 17:19 h.

Se acabó el plazo y la Federación Española de Baloncesto confirmará hoy la luz verde para el ingreso definitivo del Gestibérica en la LEB oro tras depositar en la jornada de ayer la documentación exigida. La ampliación del plazo podría tener, al final, resultado positivo para los intereses de los vigueses.

«Hemos hablado con el presidente de la Federación y nos ha dicho que no habrá ningún problema pero esperamos la confirmación oficial», reconocía el presidente del club, Juan Manuel Vieites. La directiva dejó preparado antes del fin de semana el grueso de un papeleo que ayer acabó de limar.

«El viernes quedó todo listo y espero que no haya ningún tipo de contratiempo», remarca el máximo mandatario del Gestibérica.

La documentación presentada, en donde tiene que aparece el aval bancario por valor de 218.000 euros, fue revisada por la comisión delegada y hoy con toda probabilidad será admitido el equipo vigués como miembro de pleno derecho de la categoría. Ayer mismo el propio José Luis Sáez volvió a ponerse en contacto con la directiva del club para decir que no había ningún problema, algo que también hizo el presidente de la Federación Gallega.

La confirmación de la plaza es aguardada también por Manolo Povea para comenzar a diseñar su proyecto que echará andar entre el 17 y el 24 de este mes. Aunque no se ha quedado parado y es consciente de que el aval no será la única dificultad económica que tenga el club.

«Tendremos un presupuesto de LEB plata para LEB oro, no tengo claro en qué quedará pero sí que será muy ajustado. Me han mandado las cantidades de algunos jugadores que me interesaban y son desorbitadas, así que habrá que inventar algo para completar un bloque», admite el preparador. Una de las esperanzas es una fuerte inyección por parte de la Xunta a los tres equipos de LEB Oro.