El COB sigue rastreando el mercado mientras espera la presencia de Vigo en LEB Oro

J. Rodríguez

OURENSE

04 ago 2009 . Actualizado a las 10:02 h.

Comienza una semana importante para el futuro del COB, o al menos asi debería ser tras más de dos meses con demasiados devaneos e incertidumbres. Esta semana debería primero quedar confirmado el calendario de la LEB Oro en donde hasta ayer mismo todavía no era oficial que Vigo tenga plaza.

La pasada semana, en una sorprendente decisión, se deicidó confeccionar un calendario provisional sin Vigo y con un equipo que decansa por semana, al tener sólo 17 equipos confirmados. Esta vacante se espera cubrir hoy mismo de forma oficial, después de que la Federación Española revise por enésima vez la documentación presentada a última hora de ayer, fecha tope de la segunda prórroga otrogada desde el ente federativo.

Nadie podía confirmar de forma categórica ayer que Vigo saliese en Oro, aunque todo el mundo tenía claro que finalmente sí lo hará, aunque sea a última hora y con un presupuesto muy limitado. Si esto fuese así el primero de los dos derbis que se vivirían en esta temporada para el COB, llegaría en la 4ª jornada y se disputaría en Vigo, mientras ante el Breogán se jugaría en tierras lucenses en la jornada 13ª. Hoy se desvelará finalmente la composición de la próxima edición de la segunda categoría del baloncesto español, al menos eso se dice desde la Federación.

El club comienza a moverse

Si tiempo tardaron en configurarse las diferentes categorías, no menos está llevando el resolver el futuro del COB como club.. Garantizada su presencia en una categoría superior ahora queda por confirmar que Julio Vázquez será presidente, algo que sigue sin hacerse, aunque él mismo comenzó a trabajar para poner a funcionar la entidad.

Las deudas con Hacienda y Seguridad Social, el pagar a los empleados del club y el encontrar un técnico de garantías, son sus principales objetivos, que quiere dejar solucionados esta misma semana. Se espera que hoy mismo pueda haber algún movimiento importante, una vez que Manuel De la Torre ya tiene el poder necesario para empezar a trabajar.

El técnico puede ser cuestión de horas, pero en el club cualquier cosa puede pasar, después de un verano de tantas novedades como las del actual. Las noticias deben sucederse a partir de ahora.