El Ciudad de Santiago pierde la categoría por deudas

Efe / Redacción digital / M. G.

SANTIAGO

Su plaza podrían ocuparla el Ourense o el Montañeros. Los compostelanos tenían previsto inscribirse en Tercera División.

04 ago 2009 . Actualizado a las 16:31 h.

El día de ayer tuvo más de veinticuatro horas para el Ciudad de Santiago. Y culminó de la peor manera. El club perderá la categoría al no poder cumplir las garantías que se le solicitaban desde la Asociación de Futbolistas Españoles (AFE) para saldar la deuda que mantienen con sus jugadores.

Pese a que lo han intentado hasta última hora, Gerardo González Movilla, presidente de la AFE, informó a EFE que ya había enviado una carta a la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) en la que comunicaba que esos tres clubes no habían podido cumplir con las garantías que se les exigía, por lo que no podrán continuar en la segunda división B.

La decisión confirmó los presagios que se cernían a lo largo de la tarde sobre la entidad verdiblanca. El director general, Javier Villalba, no encontró receptividad para tratar de llegar a acuerdos con los jugadores que se mantenían firmes en su decisión de reclamar las cantidades pendientes de cobro.

El dirigente se desplazó a Madrid para librar la última batalla ante los representantes de la AFE. Poco antes de las once de la noche se disponía a encarar la reunión en la que debería decidirse el futuro del club. Dos horas y media después, hubo fumata negra.

Antes de conocerse la noticia, Villalba aseguraba que el club no se vería abocado a la desaparición sino que empezaría a trabajar para competir la campaña 09/10 en Tercera División.

La decisión que adopte la directiva del Ciudad no solo tendrá consecuencias para el club santiagués, sino que puede beneficiar o perjudicar a otros dos conjuntos gallegos: el Ourense y el Montañeros podrían ascender a Segunda B. Depende de si los compostelanos juegan en Tercera o si desaparecen como club.