María Míguez logra el oro en el Campeonato de España

Ana Mosteiro

DEPORTES

15 jul 2009 . Actualizado a las 02:00 h.

La joven gimnasta María Míguez (Club Tempo) se adjudicó el pasado fin de semana en Zaragoza una medalla de oro en el Campeonato de España de gimnasia artística y de este modo pasa a ser la primera gallega que gana esta cita en la categoría benjamín e individual.

Con tan solo nueve años, esta deportista coruñesa demostró su valía en todos los aparatos, en los que logró puntuaciones muy altas. Sin embargo, fue en paralelas donde sobresalió con mayor intensidad, obteniendo el primer puesto. Además, fue cuarta en barra y en suelo, y octava en la prueba de salto.

Todas estas pruebas, que se realizaron el pasado domingo, fueron decisivas para que la gimnasta lograse la mejor puntuación, con la que se situó primera en la clasificación general y con la que más tarde logró la copa.

«María evoluciona de una forma excepcional en la gimnasia artística y está en un gran momento, sobre todo, porque no lleva más de un año y medio en la competición y esta era la segunda vez que asistía al Campeonato de España», aseguró la entrenadora de la joven promesa, Zeltia García, del Club Tempo.

Esta edición del torneo nacional, que se prolongó desde el día 9 y hasta el pasado domingo en la ciudad maña, estuvo marcada por una alta participación, que congregó a unos ochenta participantes procedentes de todos los lugares del país.

María Míguez, del Club Tempo, no fue la única representante coruñesa, pues también acudieron a la cita deportistas de los clubes Ximnasia Coruña y Cabi.

El primero, el Ximnasia Coruña, consiguió dos medallas: una de bronce en la prueba de barra y otra de plata en la de suelo, logradas por Noelia Bacariza. Mientras que por parte del Club Cabi y, de nuevo, del Tempo, hubo un empate de dos gimnastas por el tercer puesto, sin que ello significase el logro de la medalla de bronce por parte de ambas rivales.