El Pontevedra ficha a Pepe Aicart, el centrocampista referencia del Celta B

Tino Rascado

PONTEVEDRA

14 jul 2009 . Actualizado a las 17:40 h.

José Aicart Suis (Madrid, 17-10/86) es el primer fichaje del Pontevedra para la temporada 2009-10, al que se incorpora para las dos próximas temporadas. Se trata de un centrocampista defensivo que se formó en las filas del Club Deportivo Las Rozas. Siendo aún juvenil, en la temporada 2005-06, fichó en los equipos inferiores del Albacete, desde el que dio el salto ese mismo año al filial y en el curso posterior trabajó a las órdenes de César Ferrando, con quien llegó a debutar en Segunda División.

A la cantera del Celta se incorporó en la campaña 2007/08 dispuesto a adueñarse del centro del campo, lo que consiguió en las dos últimas temporadas a las órdenes de Alejandro Menéndez. Desde ese momento jugaba él y otro más, titularidad se ganó por el trabajo realizado.

Se trata de un futbolista considerado como uno de los más capacitados de la cantera del conjunto vigués. Aporta mucho trabajo en la zona ancha, siendo un habitual recuperador balones. Posee también una buena salida de esférico en corto.

El madrileño ha aceptado la oferta que le hizo el Pontevedra para las dos próximas temporadas, en la que su objetivo es conseguir la clasificación para la fase de ascenso, algo que se le atragantó la pasada campaña al conjunto granate después de tenerla al alcance de la mano en distintas ocasiones.

Con el anunciado fichaje en la tarde de ayer por parte del Pontevedra, el nuevo entrenador granate, Roberto Aguirre, empieza a ver el final del túnel tras el laborioso proceso que están llevando a cabo para incorporar quince futbolistas para la próxima campaña.

Negociaciones con Iván Carril

Otro jugador referencia de la cantera, en este caso del Deportivo, es Iván Carril, quien ultima negociaciones con el club granate. Las elevadas condiciones económicas que tenía el delantero de Boqueixón es el mayor obstáculo para que vista la camiseta granate.

Militó en el Vecindario en Segunda División y en el Albacete, para regresar posteriormente al primer equipo coruñés, donde no dio el nivel esperado. Su retorno al filial le llevó a participar en los dos encuentros contra el conjunto de Pasarón. En la primera vuelta en Abegondo ganó el Pontevedra, con gol de Charles y en el de vuelta se registró empate a un gol, siendo Pelegrina e Iván Pérez los autores de los goles.

El Pontevedra está dispuesto a darle una oportunidad una vez que ha expirado su contrato con el Deportivo, pero para ello tendrá que ajustarse a las condiciones económicas que se están ofreciendo en Segunda B.

Aún así, las negociaciones están avanzadas, según fuentes del club, por lo que podría cerrarse su fichaje en breve.