pub
LVDG_PUBLICIDAD_p01:megabanner
LVDG_PUBLICIDAD:12:sec.deportes
Actualizado La Voz, página de inicio
Ir a la Portada
Elige:

Santiago El vestuario del Ciudad espera noticias sobre la posible venta del club

Confía en que las estrecheces económicas de la Segunda B abran una puerta a la transacción

Autor:
La Voz
Fecha de publicación:

El vestuario del Ciudad de Santiago solo ha cobrado la mitad de la temporada y cada vez ve con más pesimismo la posibilidad de poder percibir la otra mitad.

La plantilla se aferra al acuerdo alcanzado por el club verdiblanco con el Atlético Baleares. Dicho pacto prevé que la entidad insular se haría cargo de esa deuda, pero siempre y cuando la Federación Española de Fútbol acepte un cambio en el domicilio social. Dicho de otro modo, que el conjunto isleño pueda ocupar la plaza del club compostelano.

Los jugadores verdiblancos saben que no es fácil que la federación dé sus bendiciones a esta transacción. Pero teniendo en cuenta los desbarajustes económicos que se avecinan en la Segunda B, podría plantearse como una solución de emergencia para un caso concreto. Si fuese viable, los jugadores del Ciudad de Santiago percibirían sus salarios pendientes y ya no entrarían en la lista de los que acudirán al fondo de garantía salarial. Ese fondo tiene una consignación de 300.000 euros para toda la Segunda B. Solo la deuda verdiblanca supera ese monto.

La pasada campaña fueron cincuenta los clubes que terminaron la Liga con deudas pendientes. Y el presidente de la Asociación de Futbolistas Españoles, Gerardo González Movilla, ya ha anticipado que esta temporada se batirán registros.

Los presidentes de las federaciones gallega y balear tratan de defender el acuerdo alcanzado entre el Ciudad y el Atlético Baleares, pero la española es reacia a cualquier fórmula que ponga en cuestión el principio de la promoción deportiva.

 

ENVIAR NOTICIA  

Santiago El vestuario del Ciudad espera noticias sobre la posible venta del club

Confía en que las estrecheces económicas de la Segunda B abran una puerta a la transacción

* Campos obligatorios
Enviar a:
Tus datos:
 

ENVIAR NOTICIA  

Su envío se ha realizado correctamente

En breve los contactos recibirán en su correo electrónico un enlace a la noticia

Gracias por usar nuestros servicios

Cerrar

 

ENVIAR NOTICIA  

Se ha producido un error
No se ha podido realizar el envío

Revise sus datos y vuelva a intentarlo

Si se vuelve a producir un error, es posible que el servicio está momentáneamente no disponible. Inténtelo más tarde.

Disculpe las molestias. Gracias por usar nuestros servicios

Cerrar

LVDG_GOOGLE_ADSENSE:
El vestuario del Ciudad espera noticias sobre la posible venta del club
Los jugadores viven entre el escepticismo y la esperanza
Autor de la imagen: | XOÁN A. SOLER
 
LVDG_PUBLICIDAD:robapaginas:sec.deportes
Cargando
LVDG_PUBLICIDAD:17:sec.deportes
Cargando
LVDG_PUBLICIDAD_EXTERNOS:08A
LVDG_PUBLICIDAD_EXTERNOS:08B
LVDG_PUBLICIDAD_EXTERNOS:08C
LVDG_PUBLICIDAD_EXTERNOS:08D
LVDG_PUBLICIDAD_EXTERNOS:08E
LVDG_PUBLICIDAD:10:sec.deportes
Confianza oline. Enlace a más información sobre el certificado © Copyright LA VOZ DE GALICIA S.A.
Polígono de Sabón, Arteixo, A CORUÑA (España)

Inscrita en el Registro Mercantil de A Coruña en el Tomo 2438 del Archivo, Sección General, a los folios 91 y siguientes, hoja C-2141. CIF: A-15000649.