La Liga comunica al Deportivo que no puede dar de alta a los fichajes

La Voz

DEPORTES

20 jun 2009 . Actualizado a las 13:42 h.

El diario deportivo DeporteCampeón publicaba ayer la noticia de que la Liga de Futbol Profesional ha informado al Deportivo de La Coruña que no puede dar curso a ninguna nueva contratación de jugadores para la proxima temporada. El rotativo, que cita fuentes de la propia patronal del fútbol español, detalla que la comisión mixta del organismo «cuenta en su haber con siete denuncias de ex futbolistas del Dépor por inclumplimientos en los pagos estipulados».

El consejo de administración del club tendría de plazo hasta el último día del mes de julio para hacer frente a sus compromisos con los jugadores y que estos retiren la demanda. Entre los denunciantes estaría el sevillano Diego Tristán, que la pasada campaña militó en las filas del West Ham inglés. La comisión mixta es una mesa de negociación cuyas decisiones son vinculantes, según el reglamento derivado de su creación. Está formada por representantes de los clubes, que ejercen de patronal, y de los futbolistas, que defienden a los trabajadores.

Los impagos podrían conllevar incluso el descenso de categoría de un equipo. Sobre este asunto, el jefe de prensa del Deportivo, Rafael Carpacho, solo apuntó lo siguiente: «Lo único que tenemos que decir sobre este tema es que si el Dépor necesita reforzarse este verano, lo que está por ver, lo hará».