Jordi da al Bergantiños el ascenso a Tercera División

DEPORTES

El gol supuso la victoria sobre el Barbadás, suficiente para remontar el 3-2 de la ida.

08 jun 2009 . Actualizado a las 22:45 h.

Un gol de Jordi dio el triunfo al Bergantiños ante el Barbadás (1-0) y con él consigue el regreso a Tercera División. En el partido de día, los ourensáns vencieron por 3-2.

En medio de un ambiente festivo, como no se recordaba en Carballo, el Bergantiños de Carlos Brizzola salió buscando el tanto del triunfo. Por banda izquierda las internadas de Adán hacían mucho daño a la zaga del Barbadás. Hasta que por banda izquierda en una internada de Jordi su centro-chut desde la banda sorprende a Roberto, al colocar el esférico en la escuadra.

El conjunto carballés no se amilanó por el tanto y siguió creando peligro. Una falta de Bossa salió fuera por muy poco (min 16) y Adriano se planta ante Roberto, pero lanzo alto (min 17). Nuevamente Adriano vuelve a malogra otra gran oportunidad, al no aprovechar una salida en falso del meta y un tanto escorado y a puerta vacía lanza ligeramente fuera (min 34).

El Barbadás tuvo su única oportunidad en una falta de Outomuro, que salió fuera de la meta de Sambade (min 40).

En la segunda parte hubo más tensión, menos juego y una intensa lluvia. El público siguió animando, pero el partido fue languideciendo poco a poco, lo que más interesó al Bergantiños. Hubo ocasiones, pero no fueron claras. Al final hubo festejo.