El Compostela confirma su ascenso

Red. digital

DEPORTES

El equipo santiagués jugó con su ventaja de tres goles. El Montañeros, como el Cerceda, queda eliminado en la primera eliminatoria. El Ourense confirma su pase a la segunda ronda.

01 jun 2009 . Actualizado a las 00:24 h.

El Compostela ya es equipo de Segunda B. El equipo santiagués ha perdido en cancha del Atlético Monzón por 2-1, pero la ventaja de 3-0 conseguida la semana pasada en San Lázaro fue más que suficiente. El conjunto entrenado por Baleato encajó un gol muy pronto, a los 8 minutos, pero retomó el control del partido e impuso su superioridad con el tanto de Miguel Centrón en el segundo tiempo, que ya ponía el punto y final a la eliminatoria. El campeón del grupo gallego de Tercera consuma así su ascenso a Segunda B.

Antes, el Montañeros quedaba eliminado de la lucha por el ascenso. El equipo coruñés, como el Cerceda, ha perdido la primera eliminatoria con el Hellín, que hizo valer el 1-0 de la ida. El empate a cero goles en el campo de Elviña relega al equipo entrenado por José Ramón a una nueva temporada en Tercera división.

Quien sí avanza es el Ourense, a pesar de caer en campo del Tudelano por 2-1. El equipo navarro se adelantó en el marcador justo antes del descanso, peor el gol de Rafa en la reanudación acabó con cualquier conato de reacción. El Ourense había ganado 4-0 en O Couto la semana pasada. El equipo rojillo estará en el bombo de la segunda eliminatoria, el lunes en la sede de la Federación Española de Fútbol.