Lotina despide a Lafita y a Verdú

Efe

DEPORTES

El técnico dice que el catalán se va porque «es normal si te dan el 40 o el 50% más de lo que cobras».

31 may 2009 . Actualizado a las 02:05 h.

Miguel Ángel Lotina, entrenador del Deportivo, ha confirmado que el centrocampista Ángel Lafita dejará el club gallego por la opción de recompra que posee el Zaragoza. «Lafita se va. Ha crecido con nosotros. Cuando vino, seguro que hubiese firmado crecer lo que ha crecido y, a nosotros, nos ha dado dos años muy buenos», comentó el técnico del conjunto gallego tras el partido con el Barcelona.

Lotina se despidió de él en el vestuario a la conclusión del encuentro y también hizo lo propio con Joan Verdú, que en cuestión de horas decidirá si acepta la propuesta del Deportivo o una de las otras ofertas que tiene encima de la mesa, como la del Espanyol. «Si te dan mañana el 40 o 50% más de lo que cobras, lo normal es que te vayas. Verdú quería quedarse porque estaba cómodo pero ha aparecido una oferta y lo tenemos que aceptar. Aún no me ha dicho que se va, pero él me ha dado las gracias porque ha crecido y yo por lo que nos ha dado», indicó. Lotina, no obstante, expresó su deseo de que Verdú esté la próxima temporada en el Deportivo y afirmó que no se ha despedido de más jugadores.

Sobre el partido, Lotina se mostró satisfecho por el juego desplegado por su equipo y por la temporada que han firmado los coruñeses, aunque no ha conseguido acceder a las competiciones continentales. «Hoy queríamos que fuese un poco lo que fue durante el año. Hemos jugado bien, por momentos con sentido y profundidad, no hemos dado muchas opciones en defensa, con muchas ayudas, y al final nos hicieron un gol porque el Barcelona aprovecha cualquier acción, pero estoy muy satisfecho por este partido y por la temporada», declaró.

Lotina destacó el respeto de la afición de Riazor a Juan Carlos Valerón como persona y como futbolista y elogió al mexicano Andrés Guardado a pesar del poco acierto que ha tenido en algunas de las acciones del partido con el Barcelona. «Guardado es un pedazo futbolista. Ha fallado un gol, pero cuanto más importante es el partido, más da la cara y más aparece. Es un grandísimo jugador y tenemos la suerte de tenerlo. Lee muy bien los partidos y estoy encantado en ese aspecto», declaró.

Por su parte, Tito Vilanova, segundo entrenador del Barcelona y que dirigió al equipo por la sanción de Pep Guardiola, reconoció que a su equipo le costó entrar en el partido tres días después de haber conquistado la Liga de Campeones. «No era un partido sencillo para nosotros, habíamos jugado el miércoles y con todos los partidos que hemos tenido estos dos últimos meses, no era fácil meternos en el encuentro, pero hemos dado la cara en todo momento», comentó.

Respecto a las molestias con las que acabó el partido el defensa Piqué, que tuvo que dejar el terreno de juego a los 64 minutos de partido, el segundo entrenador del Barcelona explicó que probablemente sufra una pequeña rotura en aductor que tardará quince días en recuperar.