Los increíbles Filipe y Juan

DEPORTES

El defensa brasileño del Dépor alcanza esta noche los 63 partidos consecutivos como titular, mientras el mediocentro solo se perdió uno en toda la temporada

30 may 2009 . Actualizado a las 02:00 h.

El Dépor adorna su gran temporada con dos registros casi inauditos en el fútbol actual. Filipe cierra su mejor temporada en la élite. Sus datos no dejan lugar a dudas: 49 partidos lo contemplarán (mañana cumplirá 38 en Liga, que se unirán a los 9 de la UEFA y 2 de la Copa). Un cifra propia de superhéroes que le permite seguir la estela marcada por Coloccini la pasada campaña, cuando disputó todos los minutos de Liga. En este caso, al brasileño le faltarán solo unos minutos para emular a su ex compañero, pues fue sustituido en el tramo final del choque contra el Sevilla. En cualquier caso, el lateral, de 23 años, entra en la galería de los deportivistas con más partidos consecutivos, el primero en los últimos quince años, pues a sus 49 consecutivos como titular añade 14 de la pasada campaña hasta alcanzar los 63.

«Ha sido una temporada muy especial, muy importante, yo creo que la mejor de mi carrera», reconoce sin ambages el lateral, quizá el futbolista entrenado por Lotina que más ha progresado durante las últimas campañas. «¿Si se ha visto al mejor Filipe? Soy joven, tengo 23 años y voy a crecer todavía. Tengo hasta los 30 para crecer e intentaré convertirme en un lateral más completo», afirma.

Solo Juan Rodríguez, quien apenas se ha perdido una jornada del Campeonato por sanción, persigue los números de su compañero. Aunque no siempre partió en la alineación inicial, participó en 37 de Liga, 8 en la UEFA y 3 más en la Copa. En total, 48 encuentros. «Tengo que estar contento porque las lesiones este año me han respetado y toquemos madera porque aún queda un partido, pero puedo estar contento porque he jugado, además lo he hecho en casi todos en mi posición», apunta el centrocampista, el comodín al que su entrenador se agarró para solventar los momentos más difíciles de la temporada. «Es de agradecer que confiase tanto en mí. Uno en cada encuentro está ahí en el once titular con la que competencia que hay, porque tenemos un buen equipo y aquí todo el mundo se merece jugar titular. Así que cuando uno tiene la oportunidad de hacerlo debe tratar de aprovecharlo de la mejor manera posible y nunca bajar el rendimiento, tanto en entrenamientos como en partidos, porque alguien te puede quitar el puesto», insiste.

Con Filipe y Juan Rodríguez el conjunto coruñés encontró sus incombustibles, las referencias en todas sus alineaciones. Una pareja a partir de la que crecer como equipo la campaña que viene. «Hay que ver primero la plantilla que se confecciona. Ojalá que siga todo el mundo el año que viene aquí porque se ha formado un buen bloque. Cuando estemos todos aquí habrá que mirar el objetivo del equipo», señala. Uno de los que podría abandonar A Coruña sería Filipe, a quien los rumores sitúan entre los preferidos del nuevo campeón de Europa para reforzarse. «Yo no sé nada del Barça, así que voy a jugar este partido como si fuera uno más. Me veo aquí el año que viene, tengo contrato y no tengo por qué pensar lo contrario», asegura antes de desear que el Dépor también siga progresando: «Ojalá podamos decir desde el principio que luchamos por la UEFA o por la Champions, pero sé que es muy complicado, el Dépor tiene dificultades, pero si se forma un buen equipo el míster ya conoce a cada jugador». Filipe y Juan, los increíbles de un equipo que ha crecido a partir de sus registros.