Florentino quiere contar otra vez con Ramón Martínez en el Real Madrid

Víctor López

VIGO

18 may 2009 . Actualizado a las 18:21 h.

El nombre de Ramón Martínez se puede unir por tercera vez al Real Madrid si Florentino Pérez llega a la presidencia del club blanco. El que se presenta como candidato y principal favorito a las elecciones de la entidad de Chamartín, cuenta con el ahora director deportivo del Celta. A la lista de Jorge Valdano y Zinedine Zidane como miembros del organigrama del futurible presidente, se uniría el nombre del vallisoletano como ya sucedió en la anterior etapa de Florentino al frente del equipo madrileño.

A pesar de que por el momento el candidato a la poltrona merengue no ha desvelado todavía datos sobre los miembros del que sería su cuerpo técnico, en los círculos próximos a Florentino ya ha trascendido que el mandatario contaría con el pucelano. Para eso necesita que Ramón Martínez llegue a un acuerdo con el Celta y rescinda los dos años que le restan de contrato. A priori, esto no parece que vaya a ser un obstáculo dado que el club vigués también desea su marcha.

En la última etapa de Martínez en el Real Madrid trabajó como adjunto a la dirección deportiva. Esta vez estaría destinado a ser director de la cantera. Su mala relación con Fabio Capello fue la que le llevó en las dos ocasiones en las que perteneció al club blanco a dejar su disciplina.

En Vigo ha contado desde su llegada en julio del 2007 con seis entrenadores sin que haya concluido aún la presente campaña. Ha tenido que renovar el equipo vigués casi por completo en dos ocasiones, y en ambas ha confeccionado plantillas que solo han podido luchar por la permanencia en Segunda División. Entró como sustituto de Félix Carnero tras una década del vigués en el cargo. Desde su llegada ha estado en el punto de mira de la afición celeste que le ha señalado como el principal culpable de las desastrosas campañas deportivas de las dos últimas temporadas.

En las últimas semanas ha repetido en reiteradas ocasiones que tiene contrato hasta el 2011 pero en su llegada a Vigo manifestó «cuando alguien está descontento conmigo, me voy al día siguiente», refiriéndose a como había dejado el Barcelona y el Real Madrid con un contrato en vigor. Ahora podría hacer lo mismo.