El Glasgow Rangers sanciona a uno de sus jugadores por simular una agresión

Red. digital

DEPORTES

El club multa a Lafferty por fingir un cabezazo que acabó en la expulsión de un rival.

18 may 2009 . Actualizado a las 18:50 h.

El Glasgow Rangers ha sancionado a su delantero Kyle Lafferty por hacer teatro. El club escocés ha reaccionado así tras constatar que su delantero fingió una agresión y provocó así la expulsión del un rival del Aberdeen.

Los hechos ocurrieron en el último partido de la Liga escocesa. Lafferty hizo una fuerte entrada sobre el defensa del Aberdeen Charlie Mulgrew en el minuto 18 de partido. Ambos se encararon y en ese momento, Lafferty cayó haciendo gestos de dolor. El árbitro Stuart Dougal expulsó al defensor. El encuentro acabó con victoria del Rangers por 2-1, con participación destacada del gallego Nacho Novo.

Después de revisar la jugada, el técnico del equipo de Glasgow, Walter Smith, criticó el comportamiento de Lafferty, de 21 años, y el club le ha sancionado por fingir la agresión. El acta del árbitro también refleja el error de apreciación en la jugada. Lafferty se ha disculpado a través de la web oficial del Rangers: «Es algo que no debí hacer y me arrepiento profundamente de ello. Me disculparé personalmente a Mulgrew porque no debió ser expulsado. Quiero disculparme a los árbitros y a los asistentes, así como a los aficionados del Rangers por decepcionarles: No es lo que deben esperar de un jugador de su equipo».