Goleada del Wolfsburg, que está a un punto de la Bundesliga

Efe

DEPORTES

17 may 2009 . Actualizado a las 02:00 h.

El Wolfsburg goleó al Hannover (5-0), con lo que se puso al borde del título de la Bundesliga a falta de una jornada para que termine la competición de la regularidad alemana. El bosnio Dzeko y el brasileño Grafite volvieron a decidir.

En el último partido, en casa ante el Werder Bremen, al Wolfsburg le basta un punto. El Bayern de Múnich y el Stuttgart, que se encontrarán en Múnich en la última jornada, están dos puntos por debajo, pero la desventaja que tienen en la diferencia de goles es demasiado grande como para que puedan llegar a remontarla.

Otra vez el dúo ofensivo formado por el brasileño Grafite y el bosnio Edin Dzeko fue el que condujo al Wolfsburg a la goleada. Dzeko marcó tres goles, el primero de ellos una volea impresionante desde fuera del área, y Grafite, los otros dos.

El Bayern y el Hoffenheim, por su parte, jugaron ayer un partido lleno de dramatismo y que hubiera podido terminar con cualquiera de los dos equipos como ganador. El Bayern empezó ganando, con gol de Ribery tras una jugada iniciada por Podolski, pero el Hoffenheim reaccionó y le dio la vuelta al marcador. Toni puso el definitivo 2-2 en el minuto 44.

Otros: Dortmund-Arminia (6-0), Hertha-Shalke (0-0), Stuttgart-Cottbus (2-0), Werder-Karlsruhe (2-0).