pub
LVDG_PUBLICIDAD_p01:megabanner
LVDG_PUBLICIDAD:12:sec.deportes
Actualizado La Voz, página de inicio
Ir a la Portada
Elige:

Final de Copa Athletic-Barça

Sigue el partido en directo
Final | Min: Final
Estadio: Mestalla | Arbitra: Medina Cantalejo
Athletic : 1
Toquero : 07
Barcelona : 4
Touré : 30
Messi : 54
Bojan : 57
Xavi : 64
  • Retransmisión en directo

    Retransmite: M. PIÑEIRO


    Final

    Con esto, terminamos la retransmisión de esta final y os emplazamos para la próxima, el Barcelona-Manchester United de Champions. Un saludo y muchas gracias!!!!

    Final

    Lágrimas en los jugadores del Athletic, abrazos entre Guardiola y Pinto. El Barcelona logró plasmar su superioridad, pese al gol inicial de Toquero. El plan del Athletic funcionó durante 25 minutos, pero la máquina culé se engresó y fue imparable.

    93

    ¡¡¡¡FINAL DEL PARTIDO!!!!! EL BARÇA ES EL CAMPEÓN DE LA COPA DEL REY!!!!!!!!!!!!

    92

    Susaeta intenta la última del Athletic, pero Alves le persiguió y roba. Pedrito apura línea de fondo, y ¡¡Etoo no llega al centro de Sylvinho!!

    91

    Hleb chuta fuera con la izquierda. Todos se suman a la fiesta. Mestalla celebra el triunfo, porque los aficionados del Athletic no se callan.

    90

    Van a añadir 3 minutos. Innecesarios, por supuesto. Alves amenaza con tirar desde veinte y muchos metros, ¡¡¡PARA GORKA!!! No descansa el brasileño.

    89

    Momentos casi de homenaje. Clave Touré con su golazo, acabando con la resistencia del Athletic. El Barça saborea su Copa del Rey. Etoo se pica con Amorebieta, que hace otra falta.

    88

    Alves en largo para Pedrito, que no se lo esperaba. Último cambio del partido: Touré se va y entra Sylvinho.

    87

    Si Etoo tuviera su día, iban seis para el Barça. ion Vélez centra, Llorente no llega y hace falta sobre Puyol. Pedrito entra por Xavi, Mestalla se rinde.

    86

    Córner sin consecuencias. Messi controla en la frontal, Etoo se da la vuelta y ¡¡¡¡¡¡FUERA!!!!!! Otra clara de Etoo, su tiro raso se escapó por poco....

    85

    Alves otra vez, centro desde la derecha y ¡¡¡Gorka desvía a córner!!! ¿¿¿¿Tiró a puerta desde casi el córner????

    84

    Alves recupera y arranca por la banda como si fueran perdiendo. Hleb cede mal para Etoo. Mal inicio del bielorruso.

    83

    Se va Bojan, emocionado y agotado. Entra Hleb. Messi está en el suelo, se duele de una entrada en la frontal del Athletic.

    82

    Etoo tuvo tres clarísimas en el partido. Susaeta se cuela por la izquierda pero la pone al punto de penalti, donde no hay nadie.

    81

    Bojan dentro del área tira y ¡¡para Gorka!! Xavi encuentra a Alves en la línea de fondo, Xavi la peina y ¡¡¡¡¡Etoo falla otra en área pequeña!!!!!!

    80

    Messi arranca desde la derecha, se va de Koikili, tira a Amorebieta, pero no puede rematar a puerta. Intentó su eslalon. El Barça sigue tocando en la frontal del área del Athletic...

    79

    El Athletic acusó el esfuerzo de la primera media hora, cuando el Barça ya tomó las riendas. Etxeberria intenta una chilena que sale mal. Iraola la cuelga en el saque de banda, pero Llorente no la gana.

    78

    Yeste tira desde la frontal y el rechace lanza la contra de Bojan, que falla el pase para Etoo, lanzado al área. En el otro área, fuera de juego pitado a Javi Martínez.

    77

    Alves hace falta a Susaeta. Va a colgarla Yeste buscando a Llorente y los centrales. Keita despeja a córner ante la llegada de Llorente.

    76

    Guardiola aún tiene 3 cambios para reservar gente para Roma, la final de la Champions. Mientras, Etoo la gana para Messi, hace una ruleta sin irse de su defensor e Iraola despeja el centro de Xavi. El Athletic pide la hora.

    75

    Xavi para Alves, apura línea de fondo y su centro se estrella en el culo de Koikili. Córner para el Barça. Lo saca en corto Xavi, el Barça no quiere hacer sangre.

    74

    Cada aparición del Barça es una ocasión de gol. El Barça tiene en su mano la Copa y la goleada si quiere. Falta de Llorente sobre Busquets en la frontal, se sigue frustrando Fernando.

    73

    Arranza Messi por el centro, tira Etoo desde 20 metros y ¡¡¡para Gorka!!!

    72

    Xavi abre para Etoo, pero su centro ya estaba más allá de la línea de fondo. El Athletic persigue sombras desde hace minutos.

    71

    Falta de Llorente sobre Touré. Desesperado el ariete, que apenas ha tocado el balón por el suelo.

    70

    Messi, Etoo, Keita, Puyol, tocasn hasta forzar la falta. Balón lateral para el Barça, cerca del área. Alves centra para Piqué, ¡¡¡¡casi marca el central!!! La baja con el pecho, recorta a Gorka y Amorebieta impide el gol.

    69

    En cuanto disminuyó la presión en el centro del campo, el Athletic se ha desintegrado. Aparecieron Xavi y Busquets y el juego se agilizó. Ahora toca el Barça de lujo.

    68

    Susaeta lo intenta, se da la vuelta Llorente y cae ante Touré. Se pidió penalti desde la grada, pero no en el campo.

    67

    Yeste bota una falta desde 30 metros, y ¡¡¡¡JAVI MARTÍNEZ REMATA FUERA POR POCO!!!

    66

    Sigue y sigue el Barça. Keita chuta desviado desde la frontal. El equipo culé saborea su primer título en una explosión de fútbol incontenible. Las diferencias al final se plasmaron en el campo.

    65

    Exhibición sin paliativos, el Athletic no tuvo respuesta para el vendaval desde los minutos finales del primer tiempo. Otro córner para el Barça, después de que Gorka parase un nuevo tiro de Bojan. Sin consecuencias.

    63

    Xavi saca la falta y ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡GOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOLAZO DE XAVI!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! La puso en la escuadra el centrocampista, el mejor de la Eurocopa, el cerebro del Barça. Inútil la estirada de Gorka.

    62

    Etoo la regala y construye el Athletic, que la pierde muy rápido. El Barça muerde y no va a parar. Keita para Messi y ¡¡¡¡Amorebieta lo arolla!!!! Qué entrada del central vasco!!!!!!!!!! Amarilla casi roja... Pero no la saca!!

    61

    Doble cambio en el Athletic: Ion Vélez y Etxberría por Toquero y Orbaiz. Caparrós agota sus cambios.

    59

    ¡¡¡¡Golpean a Alves con una lata en la cabeza!!! Iba a sacar de banda cerca del área del Barça, en una esquina llena de seguidores del Athletic. Parece que han localizado al agresor y la Policía se lo lleva.

    58

    Contrataque de libro del Barça, Bojan se planta en la frontal y la coloca con el interior del pie derecho con clase y sangre fría, porque tenía a Etoo solo. El Barça se sale en diez minutos del segundo tiempo.

    57

    Entra Susaeta en el Athletic por David López. El Barça desatado: Messi para Bojan, entra en el área y ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡GOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOL DEL BARÇA!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! GOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO DE BOJAN!!!!!!!!!!!!!!!!!!

    56

    Sigue el Barça. Keita para Etoo y ¡¡¡¡¡¡¡¡LA LANZA FUERA POR POCO!!!!!!!!!!!! Otra ocasión clarísima para sentenciar, la segunda que tiene Etoo.

    55

    Vaya si apareció Messi!!! Se le pedía y respondió. Tres ocasiones flagrantes y al final el gol.

    54

    ¡¡¡¡¡¡¡¡¡GOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOLLLLLL DE MESSI!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! A la tercera fue la vencida!!!!!!! Etoo se cuela por la derecha en el interior del área, chuta fuerte y Gorka rechaza al centro del área, donde Messi aparece como una exhalación para remachar a la red.

    52

    El Athletic la pierde con mucha facilidad. Toquero ya no pica tanto a los centrales. El Barça toca desde su área. Alves llega ala frontal en eslalon, cede a Messi y ¡¡¡¡PARADÓN DE GORKA!!!!!! Envía a córner el tiro colocado esta vez bien con la izquierda...

    51

    ¡¡¡¡MESSI CHUTA FUERA!!!!! Desde dentro del área, irrumpe por el centro y remata forzado con la izquierda, un poco alto. El cuerpo torcido, el remate era mejor con la derecha. Pero claro, es Messi, zurdo cerrado.

    50

    Toquero llega a una prolongación de Yeste, y su centro raso lo atrapa Pinto. Primera llegada desde el minuto 20 del primer tiempo.

    49

    Xavi aparece siempre a diferencia del primertiempo. Keita llega tarde y pisa a Koikili. Amarilla, también para Messi por protestar.

    48

    El partido está muy decantado para el Barça. El Athletic no presiona tanto como antes. Xavi centra desde el lateral del área, pero no encuentra rematador. Mucho más cómodo el equipo de Guardiola.

    47

    Busquets saca una falta rápido, Messi entra en el área pero no desborda y Alves la acaba perdiendo tras un mal pase de Etoo. Toca y toca el Barça hasta que encuentra a Messi, ¡¡¡tira y rechaza la defensa del Athletic!!! Esta vez fue más agresivo el argentino...

    46

    ¡¡¡EMPIEZA EL SEGUNDO TIEMPO!!!! Sin cambios en las alineaciones. Iraola centra mal en la primera jugada del Athletic. Bojan controla con la mano la primera posesión del Barça. No el mejor de los inicios...

    DESC

    TVE repite ahora, en el descanso, los pitos al himno. Yo no entiendo nada...

    DESC

    ¿Hará cambios Guardiola para ir descaradamente a por el partido? ¿Resistirá otros 45 minutos corriendo el Athletic? ¿Aparecerá Messi en el momento decisivo?

    45

    ¡¡DESCANSO EN MESTALLA!! Sin tiempo añadido. El Athletic respira porque el Barça fue el dueño y señor desde poco antes del gol. Toquero daba la sorpresa de un Athletic que vio el planteamiento perfecto en su mano, pero el cambio de ritmo del Barcelona y el golazo de Touré aculó al equipo vasco.

    44

    Rosca preciosa del brasileño, que se escapa por pun pelo. El Athletic no la tiene desde hace minutos. Alves pide falta de Llorente, y Medina Cantalejo la toma con Caparrós.

    43

    Toquero hace falta a Busquets, pero es el vasco quien se duele por un golpe con el brazo. Falta de 30 y pico metros, va a tirar Alves. ¡¡¡¡¡FUERAAAAAAAA POR POCO!!!!!!

    42

    Xavi combina con Busquets, que gira a su derecha para Alves. Allí, genera con Messi y Xavi. El Barça toca mejor, pero se enreda un poco en el centro a la hora de terminar la jugada.

    40

    Busquets la pierde en la banda. Messi sale trastabillado de chocar con tres leones, sin falta.

    39

    Dominio absoluto ahora del Barça. alves, en campo bilbaíno de manera constante. Amorebieta evita que Xavi se plante solo. Agobia el equipo de Guardiola.

    38

    Alves y Messi la lían en saque de banda, Messi cae en la frontal sin falta y el pase de Etoo a Alves acaba en saque de puerta. Alves también pide penalti, pero no ocurrió nada. El dúó brasileño argentino del Barça está creando los problemas que la izquierda no genera.

    37

    Llorente gana a Piqué el pelotazo de Gorka, pero nadie coge su rechace. El Barça la saca jugando desde la línea de fondo de su área, con un riesgo increíble...

    36

    Messi buscaba el pase definitivo a Bojan, que no lo entendió. El Barça toca mejor y el Athletic necesita un respiro. Etoo hace falta luchando por un balón largo que le sirve Etoo.

    35

    Centrará la falta peligrosa Xavi, pero la defensa del Athletic por alto parece infranqueable.El Barça vive sus mejores momentos de la final. Messi encara pero centra mal a Xavi. El Athletic acusa el golpe, pero su plan es el mismo.

    34

    ¡¡Entradón de Koikili a Messi!! Se pica Busquets con el lateral, la entrada no admite discusión.

    33

    Cañito de Alves a David López, en el centro del campo. A su bola. El barça se arranca, Bojan se va de Amorebieta pero su centro no encuentra rematador.

    32

    Iraola para Llorente, peina y Touré tiene que sacar en área pequeña. Messi galopa en la contra, mete para alves y ¡¡¡tira fuera!!!! ¡¡Contraataque fulminante del Barça, y Bojan no llega por poco a rematar en zona de gol!!

    30

    Corte de mangas de Touré para celebrar un golazo!!!! Arranca en el centro del campo, supera a Toquero y Llorente, además de Orbaiz, y suelta un derechazo raso que sorprende a Gorka... Buff.

    29

    Xavi conduce en la zona ancha, por primera vez sin alguien en su cogote. Pero mira a su izquierda a Keita-Puyol, y se frena. Se srranca Touré y ¡¡¡¡¡¡¡GOOOOOOOOOOLLLL DEL BARÇA!!!!!!!!

    28

    David López llega tarde y se tira al suelo derribando a Alves. No tenía opción de llegar al balón.

    27

    Keita centra, Bojan la cede a Messi y acaba la jugada en un mal centro de Alves. El costado izquierdo del Barça, con Keita y Puyol, no aporta nada por ahora...

    26

    El Athletic roba pero ya no sale con tanta gente ni frescura. El Barça se encuentra un muro. Falta de Koikili sobre Messi.

    25

    Orbaiz persigue a Xavi cada vez que la controla. Roba Messi al medio centro vasco, cede a Etoo y ¡¡¡PARA GORKA!!! Qué chutazo desde fuera del área.

    24

    El Barça aún no ha tirado con peligro. El Athletic no sufre, pero Etoo ya la tuvo. El equipo de Bilbao está ya muy replegado. Busquets se asoma a la frontal, busca a Bojan pero no llega el canterano.

    23

    Gorka sale a los pies de Alves, que perseguía un pase de Messi. Otro saque de banda de Iraola para Llorente, que hace falta sonre Busquets.

    22

    Los puntas del Barça cambian de posición, pero no generan espacios. Y Puyol no aparece por su costado.

    21

    Toquero MVP hasta el momento. Alves corta de manera espectacular un centro a David López. Se asoma el Athletic, que quiere acabar todas sus jugadas. llorente peina como puede un centro de saque de banda de Koikili, a las manos de Pinto.

    20

    Gorka se vio exigido por una mala cesión y casi regala el balón en el área. ¡¡Qué ocasión de Etoo!! El primer chispazo de Xavi. Messi vuelve a perderla por el centro, Toquero arranca desde su campo y fuerza la amarilla de Touré.

    19

    Llorente baja un melón de Ocio. Trabaja a la espera de su oportunidad. ¡¡¡¡¡ETOO PERDONA EL EMPATE!!!! Gran pase de Xavi, el camerunés conduce y entra en el área, pero permite que Amorebieta se acerque y frustre su oportunidad.

    18

    Piqué echa una mano en la salida del balón, pero esta vez no pudo enlazar con Messi. El Athletic no permite ni el saque en corto de Pinto... ¿Mantendrán el ritmo físico?

    16

    Empieza a tocar más el Barça, y el Athletic corre como descosidos. Piqué para Bojan, ¡¡qué mal resolvió el delantero!! Se encontró un balón franco para tirar o centrar con peligro, pero mandó el balón manso a las manos de Gorka.

    15

    Iraola centra a Toquero, que está en fuera de juego. Se mueve por todas partes. La presencia física de Javi Martínez es gigante en el centro. Roba ahora a Messi al borde del área, sin hacer falta...

    14

    Llorente la gana por alto pero no puede mantenerla en juego. Sin noticias de Xavi en el Barça, mucho menos de Bojan.

    13

    Roba Toquero sobre Busquets y toca el Athletic. La presión vasca está creando muchas dificultades. Espectacular combinación Alves-Messi, Xavi busca entre líneas a Etoo, que no llega en el área por poco.

    12

    Toquero provoca una falta de Touré en un salto y desahoga al Athletic. Cómo pelea este tío... Fue la primera combinación decente del Barça, en la jugada anterior.

    10

    El Barça busca su juego con el resultado y el ambiente en contra. Combina ahora Messi con Xavi, y el argentino busca el pase definitivo a Etoo, pero corta Ocio.

    08

    ¡¡¡¡Cómo se pone la final!!!! Chut tímido de Keita para reaccionar. El Athletic, con poquito, pero había pisado más el área del Barça. Caparrós tiene el partido donde quería.

    07

    Córner para el Athletic. Lanza Yeste y ¡¡¡¡¡GOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOLLLLL DE TOQUERO!!!!!!!!!!!!!!!! Rosca de Yeste, con su zurda mágica, y Toquero supera a Touré en el remate en el segundo palo. ¡¡¡Salta la sorpresa en Mestalla!!!

    06

    Otro centro de Yeste desde el pico del área, con cierto peligro pero sin rematador. El Athletic presiona la salida del Barça y busca acciones rápidas. Buena combinación de Yeste para David López y ¡¡¡¡parada de Pinto!!!!

    05

    Alves obstruye la galopada de toquero, pero había fuera de juego anterior. Messi se escapa de dos por el centro, donde hay un pequeño atasco del Barça. El partido empieza nervioso y sin precisión.

    04

    Iraola centra desde 30 metros, Toquero la peina con dificultades y Pinto atrapa. El Barça espera a ver por dónde va la presión del Athletic. Touré se incorpora demasiado al centro del campo y si la pierde, como ahora, puede crear demasiados espacios.

    03

    Las dos poesiones del Athletic fueron balones largos a Llorente, que no controló. Piqué regatea a Toquero al filo de la navaja...

    02

    Alves no puede con David López y es saque de puerta para el Athletic. Yeste juega por el centro, para evitar correr detrás del lateral brasileño. Touré se asoma por el área bilbaína, choca con Amorebieta y es falta del malí.

    01

    ¡¡¡¡COMIENZA EL PARTIDO, COMIENZA LA FINAL DE COPA!!!! Pone el Barça el balón en movimiento. Toca el equipo azulgrana, y Koikili evita el primer regate de Messi.

    PRE

    Pitada mayoritaria para el himno en Mestalla y TVE haciendo la vista gorda... Han hecho conexiones en directo para evitar escuchar en directo los pitos... Esto va a traer polémica.

    PRE

    Casi todo preparado, y con casi todo me refiero a que los Reyes ya están en el palco. Veremos o escucharemos si hay bronca con el himno... Los dos equipos ya sobre el campo de Mestalla, mientras suena el himno de España.

    PRE

    Impresionante aspecto el que presenta Mestalla a media hora del inicio. Qué envidia de partido... «Ganará el Barça porque es mejor equipo, pero Toquero les hará sudar como un campeón», dice un lector. ¿Vosotros qué pensáis? Mandad vuestros pronósticos!!

    PRE

    CONFIRMADAS LAS ALINEACIONES: Keita por Sylvinho en el Barça, David López se mantiene titular en el Athletic a pesar de la duda de Susaeta.

    PRE

    Aún no hay alineaciones confirmadas, aunque varios medios apuntan a que Touré será central en el Barça, para volcar a Puyol al lateral izquierdo.

    PRE

    Como siempre, estáis invitados a participar con vuestros comentarios sobre este partido que ha levantado una gran expectación. 25 años después de la polémica final de Madrid, los dos equipos más laureados en el torneo del K.O. se vuelven a enfrentar.

    PRE

    Bienvenidos a la gran final de la Copa del Rey!!!!!!! Valencia hierve ya con un Athletic-Barcelona que promete emociones fuertes. Desde las 22 horas se dilucida el primer título del año en el fútbol español.

ENVÍA TU OPINIÓN

Todos los campos son obligatorios
Datos personales
Opinión
 

Derechos legales  

1. Privacidad de sus datos personales

La ley de protección de datos obliga a consectetuer adipiscing elit. Donec pulvinar pretium lectus. Cras iaculis, dolor sit amet dignissim scelerisque, metus lorem pellentesque ante, ut euismod pede pede at metus. Pellentesque neque. In posuere. Aliquam sit amet tellus in justo sagittis vulputate. Ut dictum vulputate pede. Praesent et pede sed sapien scelerisque commodo. Nunc tortor arcu, lobortis et, rutrum in, lobortis et, lectus. Fusce posuere lacus a est. Donec tristique tortor eu pede.

  • 1 el barça lo merece

    Autor del comentario:
    María
    Localidad:
    Coruña
    Fecha de publicación:

     los humos? Será que joden sus buenos resultados. Creo que después de toda la buena temporada que han hecho en todas las competiciones y con un juego tan bueno y bonito l ...

    Opina
  • 2 Con Bilbaoooo

    Autor del comentario:
    Paula
    Localidad:
    Lugo
    Fecha de publicación:

     Pues yo voy con el Athletic, claramente por su incomparable afición. Y para que se les bajen los humos a los catalanes ...

    Opina
  • 3 Ful de final

    Autor del comentario:
    Caparrós NO
    Localidad:
    A Coruña
    Fecha de publicación:

    Ganará el Barça porque es mejor equipo, pero Toquero les hará sudar como un campeón. Forza Dépor! ...

    Opina
LVDG_GOOGLE_ADSENSE:
 
Autor de la imagen: DIEGO TUSON
Impresionante acogida al bus del Athletic
 
Autor de la imagen: Kai Försterling
   

Alineaciones

Copa del Rey
Arbitra: Medina Cantalejo
Mestalla

Athletic

  • Gorka
  • Iraola
  • Amorebieta
  • Aitor Ocio
  • Koikili
  • Javi Martínez
  • Orbaiz (Etxeberria, min 61)
  • David López (Susaeta, min 57)
  • Yeste
  • Toquero (Ion Vélez, min 61)
  • Fernando Llorente
  • Joaquín Caparrós

Barça

  • Pinto
  • Alves
  • Piqué
  • Touré (Sylvinho, min 88)
  • Puyol
  • Xavi (Pedrito, min 87)
  • Busquets
  • Keita
  • Bojan (Hleb, min 83)
  • Messi
  • Etoo
  • Pep Guardiola
LVDG_PUBLICIDAD:robapaginas:sec.deportes
Cargando
LVDG_PUBLICIDAD_EXTERNOS:08A
LVDG_PUBLICIDAD_EXTERNOS:08B
LVDG_PUBLICIDAD_EXTERNOS:08C
LVDG_PUBLICIDAD_EXTERNOS:08D
LVDG_PUBLICIDAD_EXTERNOS:08E
LVDG_PUBLICIDAD:10:sec.deportes
Confianza oline. Enlace a más información sobre el certificado © Copyright LA VOZ DE GALICIA S.A.
Polígono de Sabón, Arteixo, A CORUÑA (España)

R.M. de A Coruña: tomo 2438 del Archivo, Sección General, folio 114 vto., hoja C-2141. CIF: A-15000649.