Lupe Murillo tiene muchas opciones de ser la nueva presidenta del Teucro

T. Rascado

PONTEVEDRA CIUDAD

13 may 2009 . Actualizado a las 02:00 h.

Después del sobresalto del lunes en el que el empresario pontevedrés Ricardo Tilve convulsionó al teucrismo con supergenerosa oferta económica para evitar su disolución, ayer empezaron a llegar las repercusiones. La primera, que Tilve le ha pedido a Lupe Murillo, con la que compartió consejo de administración con el Pontevedra, que presida el Teucro, cargo que además ocupó hace muchos años su padre.

Murillo reconoce que está dispuesta a echarle una mano, aunque precisa que «mi tiempo es escaso». Para ella, el Teucro ha sido «parte de mi vida y nunca ha estado lejos de mí, aunque dispongo de poco tiempo para poder ocuparme del Teucro».

Mientras, Nacho Couto, tesorero de la junta gestora que rige actualmente los destinos del club, ha enviado a la empresa de Ricardo Tilve ubicada en Barcelona la relación de los gastos de las tres nóminas que prometió abonar de inmediato el empresario pontevedrés.

Además de las nóminas de la totalidad de la plantilla se incluyeron otros gastos de material de oficina, alquiler de la oficina de la sede social del club, cantidad que está previsto que llegue en breve.

La cantidad que sume inicialmente, a la espera de la celebración de la asamblea, es de 130.000 euros, cantidad que los abogados que realizaron la gestión consideraron que llegaría de forma inminente a la sede del club azul para que los profesionales puedan percibir al menos parte de las cantidades que le adeudaba el club.

Además, según ha podido saber este periódico, los letrados enviados por Ricardo Tilve a Pontevedra se postularon a favor de Evaristo Estévez como candidato a presidir el club.

Esta postura fue rechazada de facto por el resto de los integrantes de la gestora y después de un tenso tira y afloja, el anterior dirigente, que realizó una pésima gestión al frente del club, quedó apartado de la gestora.

El trámite para llevar a cabo la asamblea constituyente ha sido emitido por la entidad teucrista. Se dispondrá de entre 115 y 20 días para que se celebre. A partir de ese momento, Ricardo Tilve y sus colaboradores pondrá en marcha la maquinaria necesaria para realizar una gestión sólida que permita a la plantilla azul centrarse en el aspecto deportivo y no en el económico como ha venido haciendo desde que Estévez ha estado al frente del club.

Aunque la permanencia en Asobal se ha complicado de forma importante, el Teucro maneja información de que numerosos equipos no podrán salir a competir la próxima temporada ante la falta de liquidez. Las demandas de los jugadores están siendo una constante para la Asociación de Jugadores, que ven venir las muchas dificultades con las que van a encontrarse los profesionales de este deporte para percibir sus emolumentos.

Por tanto, con la generosidad de Ricardo Tilve el Teucro podrá seguir haciendo disfrutar a los muchos aficionados que tiene este histórico club que desde hace muchos años ha vivido en constantes sobresaltos.

A partir de ahora gran parte de sus problemas podrán arreglarse y Pillo dispondrá de tiempo suficiente para volver a hacer otra buena plantilla.