Nowitzki reconoce que está pasando por momentos personales difíciles

EFE

DEPORTES

Una mujer fuera arrestada en su domicilio el pasado miércoles.

08 may 2009 . Actualizado a las 09:33 h.

El alero estrella de los Mavericks de Dallas, el alemán Dirk Nowitzki, reconoció hoy, jueves, que está pasando por momentos difíciles en el apartado personal después que una mujer fuera arrestada en su domicilio.

Sin embargo, Nowitzki no dio explicación alguna sobre la relación que mantenía con la mujer que fue arrestada por la policía el miércoles al tener dos órdenes en su contra, una por haber violado la libertad condicional y otra por impago de un servicio médico de dentista.

La policía informó hoy, jueves, de que la detenida se llama Cristal Taylor, de 37 años, que supuestamente era la novia de Nowitzki.

«Está claro que paso por momentos difíciles en mi vida personal, pero como siempre he dicho y hecho, es algo que pertenece a mi privacidad», comentó Nowitzki. «No me encuentro en el momento de poder hablar del asunto y mucho menos sentirme a gusto».

Su gran centro de atención, dijo, debe ser la competición con su equipo de los Mavericks, que el próximo sábado se enfrentan a los Nuggets de Denver en el tercer partido de las semifinales de la Conferencia Oeste,

«Estaré listo», comentó Nowitzki, que volvió el miércoles por la tarde a Dallas después de haber disputado el martes el segundo partido de la serie en Denver.

Varias fuentes policiales confirmaron de que Taylor, de 37 años, la mujer que detuvieron en la casa de Nowitzki, estaba utilizando nombres falsos.

Además, los informes policiales señalan que la causa por robo se produjo en el Condado Jefferson, en Texas.

La acusación señala que la mujer detenida recibió tratamientos dentales por valor de entre 1.500 y 20.000 dólares y que luego se negó a pagarlos.

En cuanto a la violación de libertad condicional, se habla de una condena en el estado de Missouri, donde Taylor debía cumplir una condena por un cargo de falsificación y dos de robo.

El dictamen del Condado Jefferson, fechado el 7 de septiembre de 2006, la identifica como Crystal Ann Taylor, y provee ocho nombres falsos que utilizó: Christian Julie Wellington, Christian B.

Travino, Crystal Nobles, Christy Nobles, Kristi Briana Westerhauf, Cristal Taylor, Cristal Taylor Westerhaus, y Christa A. Westerhays.

El entrenador de los Mavericks, Rick Carlisle, dijo que no esperaba que el asunto afectase al rendimiento del equipo, porque se trataba de algo muy privado.

«Cuando tu eres profesional de la NBA por muchos años, siempre hay distracciones, pero todas se superan», comentó Carlisle.

«Debemos superar la situación, sobre todo porque se trata de algo que pertenece al apartado de la vida privada de un profesional y que hay que respetar».

Por su parte, el veterano base y capitán del equipo, Jason Kidd, dijo que el equipo estaba centrado en lo que tenía que hacer en el campo y no preocuparse de nada más.

«Creo que Dirk va a estar bien», comentó Kidd. «Es un ser humano y la vida no es y debes aprender de casa situación para avanzar, por lo que estamos seguros que el sábado va a completar un gran partido», agregó.

Los Mavericks, que pierden 2-0 la eliminatoria al mejor de siete, necesitan la victoria en el tercer partido si quieren mantenerse con posibilidades de luchar por el pase a la final.