El Barcelona se estrella ante la muralla del Chelsea

M. P. R.

DEPORTES

El equipo azulgrana ahoga a los londinenses, no es capaz de batir a un excepcional Cech y pierde a Márquez por lesión.

29 abr 2009 . Actualizado a las 17:58 h.

El Barcelona se estrelló con una muralla de 10 jugadores y Drogba en una isla. El Chelsea logró su objetivo de no encajar en el Camp Nou en un partido dominado de inicio a fin por los azulgrana, que no pudieron definir las pocas pero clarísimas ocasiones de las que dispuso, sobre todo en el tramo final. Gracias en buena parte a un Cech enorme, que volvió por sus fueros con paradas clave.

El partido pudo cambiar de manera radical al minuto y medio, cuando un cabezazo de Etoo se paseó por la línea de gol del Chelsea y Márquez no acierta a empujarla. Lampard dio la respuesta poco después con su única intervención del partido. Desde entonces, dominio abrumador del Barcelona, que no encontró ocasiones meridianas, pero hundió a su rival en su campo.

A pesar de una noche poco inspirada de Messi, metido al centro y ayudando a la congestión planeada por Hiddink con cinco centrocampistas, el Barça fue el dueño del partido. Los centrales londinenses tuvieron que despejar una combinación de Messi y Alves con Etoo dispuesto a rematar. Los tiros lejanos de Messi e Iniesta no alteraron el pulso de Cech, que sí tuvo que emplearse a fondo a tiro de Henry en el minuto 33.

El momento definitorio del partido, sin embargo, lo tuvo el Chelsea. Márquez pifió una cesión a Valdés, y Drogba se plantó solo ante el meta blaugrana, que evitó por dos veces el remate del marfileño. Resopló el Camp Nou ante la ocasión más clara del partido. Antes del descanso, Henry tuvo la oportunidad de responder pero se entretuvo en el área en un contragolpe clarísimo.

El segundo tiempo estuvo marcado por las interrupciones. Después de que Ballack asustase con un cabezazo alto, las lesiones de Henry, Alves y sobre todo, de Márquez pararon el juego durante casi diez minutos. El Barça acusó los parones en su ritmo, y tardó en engrasar de nuevo la maquinaria. El Chelsea, que no dio señales de vida en ataque en todo el segundo tiempo, se defendió de los continuos ataques.

Un voleón de Messi al saque de córner de Xavi (al más puro estilo Albacete de Floro) abrió la cuenta de ocasiones. Una falta de Alves que se fue alta por poco puso el uy en la grada, que vio el gol de cerca cuando Etoo se escapó de Terry, galopó 30 metros y no pudo definir ante Cech, que sacó el disparo del camerunés con la pierna.

El Barça insistió por todos los costados, pero no encontró las cosquillas al Chelsea. Etoo dejó su sitio a Bojan y Henry a Hleb. Y ambos dispusieron de las ocasiones para sentenciar en el último suspiro. Bojan tuvo en su cabeza el remate más franco de todo el segundo tiempo, a un gran centro de Alves, pero el canterano no pudo definir en área pequeña cuando todos cantaban el gol. Y Hleb se encontró mano a mano con Cech, pero no pudo batir al checo ni en dos remates dentro del área. El Barça tendrá que ganarse el pase a la final de París en Londres.

Barcelona: Valdés, Alves, Márquez (Puyol, min. 51), Piqué, Abidal, Touré Yayá, Xavi, Iniesta, Messi, Eto'o (Bojan, min. 81) y Henry (Hleb, min. 87).

Chelsea: Cech, Ivanovic, Terry, Alex, Bosingwa, Obi Mikel, Ballack (Anelka, min. 95), Essien, Lampard (Belletti, min. 70), Malouda y Drogba.

Árbitro: Wolfgang Stark (Alemania). Mostró amarilla a Alex, Ballack, Touré Yayá, Puyol (se pierde la vuelta).