Hamilton y McLaren, excluidos de la clasificación en Australia

Efe

DEPORTES

Los comisarios consideran que proporcionaron información falsa para sancionar a Trulli.

02 abr 2009 . Actualizado a las 19:49 h.

Los comisarios del Gran Premio de Malasia, a la vista de nuevas evidencias, han excluido de la clasificación del Gran Premio de Australia al británico Lewis Hamilton y su equipo Vodafone Mclaren-Mercedes y devuelto al tercer puesto al italiano Jarno Trulli (Toyota).

Los comisarios consideran que Hamilton y McLaren proporcionaron deliberadamente información falsa en su comparecencia del domingo 29 de marzo, después del Gran Premio de Australia.

Trulli fue sancionado con 25 segundos de penalización, que ahora le han retirado, por adelantar con la carrera neutralizada por el coche de seguridad a falta de vueltas para el final de la carrera, y a Hamilton cuando éste se apartó hacia el lateral de la pista y redujo drásticamente la velocidad, al creer que el británico tenía problemas.

Aunque el domingo Toyota expresó su intención de apelar, y podría haberlo hecho, el artículo 152, en el quinto apartado, del Código Deportivo señala: «las penalizaciones de paso por la calle de garajes, parada y detención en el garaje, especificadas en los reglamentos de los campeonatos de la FIA, no son susceptibles de apelación».

Ante la imposibilidad de que prosperara el recurso, Toyota ha decidido no realizar acción alguna. Trulli, que había finalizado en tercera posición en el Gran Premio de Australia, adelantó a Lewis a dos vueltas del final, con el coche de seguridad en la pista, cuando el británico se apartó y redujo la marcha lo que le hizo pensar al italiano que tenía problemas y se iba a detener.

Sin embargo esta mañana lo comisarios sorprendían con la apertura del caso, tras encontrar nuevas evidencias, que han terminado con una nueva sanción para Lewis Hamilton y McLaren.