El Pilotes Posada se asegura su clasificación para la Copa del Rey

Efe

DEPORTES

El Teucro no puede contener al Barcelona en Pontevedra.

20 dic 2008 . Actualizado a las 22:21 h.

El Octavio Pilotes Posada se ha asegurado su presencia en la próxima edición de la Copa del Rey de balonmano, que se disputará del 11 al 15 de marzo en la localidad catalana de Granollers, tras imponerse por 29-23 al Balonmano Alcobendas.

Los pupilos de Quique Domínguez, a los que les bastaba con empatar para asegurar su presencia en la fase final de la Copa del Rey, no quisieron dar la más mínima opción a la sorpresa y desde los primeros compases adquirieron una cómoda renta en el marcador.

Ni tan siquiera los seis tantos de ventaja (17-11) con los que llegó el Octavio al descanso, mermaron la intensidad del conjunto gallego, que tan sólo vio reducirse su diferencia, que llegó hasta los ocho tantos, en los instantes finales, que el Alcobendas empleó para maquillar un poco el marcador (29-23).

Junto con el Octavio Pilotes Posada participarán en la próxima edición de la Copa del Rey el Fraikin Granollers -organizador-, Barcelona, Reale Ademar, Portland San Antonio, Pevafersa Valladolid, CAI Aragón y Ciudad Real, que defenderá el título conquistado en el 2008 en Zaragoza.

Derrota del Teucro

Por su parte, el Teucro de Pontevedra ha perdido en casa con el Barcelona por un 25-32, después de que los gallegos aguantasen el tipo en la primera parte. El Teucro, pese a su notable esfuerzo, tan sólo fue capaz de aguantar durante veinte minutos el ritmo del Barcelona, al que le bastó su mayor profundidad de banquillo y, sobre todo, su letal juego de contraataque.

El juego del equipo catalán volvió a dejar muchas dudas durante varias fases del encuentro, a pesar de tener en frente a un Teucro mucho más limitado y que ha llegado al tramo final de la primera vuelta muy castigado por la escasez de banquillo. El choque se mantuvo igualado hasta que al Teucro se le acabó la gasolina. Los gallegos aguantaron hasta el minuto 20 del primer tiempo, momento en el que su rival, mucho más fresco por las rotaciones, logró escaparse en el marcador tras un contundente parcial 1-6 en diez minutos (11-16, descanso). Aunque el Teucro nunca se entregó, al Barcelona le bastó con mantener el nivel defensivo y explotar la velocidad de sus extremos para ir aumentando su ventaja hasta alcanzar los siete goles (25-32) que reflejó el marcador final.

Ficha técnica:

25 - SD Teucro: Ristanovic, Carrera (2), Rafa Dasilva (3), Borja Fernández (1), Curuvija (8,4p), Markicevic (7) y Sayad (2) -equipo titular- Yuri (ps), Benaches (2), Toño Fernández, Savkovi y Tsybanev.

32 - Barcelona Borges: Barrufet, Ugalde (4), Hansen (3,2p), Ben Amor (1), Nagy (3), Garabaya (3) y Rocas (5,1p) -equipo titular- Losert (ps), Lozano (1), Juanín García (5), Víctor Tomás (3), Putics (1), Noddesbo (3) y Ruíz.

Marcador cada cinco minutos: 2-2, 4-6, 6-8, 10-10, 11-12, 11-16 (Descanso); 13-18, 15-20, 18-23, 21-27, 23-29 y 25-32 (Final)