El Pilotes aguanta una parte contra el Ademar

Efe

DEPORTES

El equipo leonés marca las diferencias después del descanso.

13 dic 2008 . Actualizado a las 22:03 h.

El Reale Ademar no tuvo problemas para ganar su último partido del año en su cancha ante un Pilotes Posada que aguantó durante gran parte de la primera mitad y que ya no tuvo opciones nada más comenzar la segunda, tras encajar un 3-0 y seis goles de desventaja.

El Pilotes Posada tenía como objetivo no dejar jugar con comodidad a los de Ribera y por eso forzó la máquina en defensa para no dar facilidades, algo que fue resultando durante los primeros minutos del primer tiempo en un partido que se mantenía igualado y ninguno de los dos equipos lograba irse en el marcador.

Los leoneses apretaron en defensa, Alamo despertó en la portería y el equipo gallego se encontró con más dificultades, sobre todo cuando el Ademar lograba la máxima de cuatro goles (12-8) que obligaba a pedir el tiempo muerto a Enrique Domínguez para no perder las opciones en este partido.

El Pilotes recuperó el camino perdido, pero en las filas del Ademar no estaban por la labor de dar facilidades a un rival que había llegado a León tras un desastroso mes sin conocer la victoria por lo que al final se llegaba al descanso con una ventaja local de cuatro goles.

Con un parcial inicial en el segundo tiempo de 3-0, el Ademar lograba la máxima de siete goles y dejaba encarrilado el partido a pesar de que el Pilotes no quiso tirar la toalla y siguió luchando para remontar un marcador que se había puesto muy cuesta arriba.

El equipo vigués tuvo una mínima reacción recuperando terreno, pero no fue suficiente ya que las prisas y numerosos errores en ataque fueron suficiente argumento para que el Ademar despidiera el año con una victoria y con la mente ya en el importante partido que jugarán la próxima semana en el Quijote Arena ante el Ciudad Real.

- Ficha técnica

31. Reale Ademar: Alamo (Alilovic), Carou, Castresana (2), Krivochlykov (6), Chernov, Aguirrezabalaga (5, 1p), Stranovsky, Buntic (4), Aguinagalde (3), Ortigosa (3), Kos (2), Bicanic (3), Vega (3, 1p),

26. Pilotes Posada: Javier Diez, Gustavo Alonso (1), Martinovic (1), Mitrovic (1), Sudzum (3, 1p), Tavares (5,1p), Prce (4), Crevatin, Montálvez (3, 1p), Infiestas (1), Bösze (2), Polakovic (5)

Arbitros: García Fernández y Pastor Gamón. Excluyeron por dos minutos a: Castresana; Carou y Chernov, por los leoneses; Montálvez e Infiestas por los gallegos.

Marcadores cada cinco minutos:3-2, 4-5, 8-6, 11-8, 13-11, 17-13 (descanso); 20-14, 21-16, 25-17, 25-19, 27-22, 31-26 (final)