Calderón, el base que nunca falla un tiro libre

DEPORTES

23 nov 2008 . Actualizado a las 02:33 h.

El base de los Toronto Raptors Jose Manuel Calderón sigue dando pasos firmes hacia su elección para el partido de las estrellas de febrero. A sus números espectaculares hay que añadirle su condición de infalible desde la línea de tiros libres. Sus 32 intentos esta temporada han concluido de la misma forma: pasando por el aro.

Toda una lección en cuanto a dirección de juego y toma de responsabilidades en los momentos más delicados. Así se mostró en el duelo de ayer ante New Jersey Nets. Sus 26 puntos (nueve de ellos en los dos minutos finales del último cuarto), 5 rebotes y 15 asistencias no fueron suficientes para que Toronto Raptors ganara. Al final cayó 127-129 en uno de los mejores partidos de la temporada, pero el base español firmó la segunda mejor marca de su carrera en puntos y asistencias.

Calderón forma con Chris Bosh una gran pareja. Se entienden casi sin mirarse. El español encuentra siempre huecos para asistir al estadounidense, y Bosh hace que la defensa se cierre sobre él para buscar los triples de Calderón (4 de 5 ayer).

El ex jugador del Tau Vitoria apenas erró en el tiro ante los Nets. Ocho de once en tiros de dos, cuatro de cinco de tres y seis de seis desde la personal. Toda una garantía para cualquier equipo. Y es que Calderín sigue agrandado su leyenda.

El resto, cumplió

La de ayer fue una jornada en la que participaron todos los españoles. Pau Gasol contribuyó con 12 puntos, 4 rebotes y 4 asistencias a un nuevo triunfo contundente de Los Ángeles Lakers sobre Denver Nuggets (104-90). Fue un partido discreto del ala-pívot, ya que su técnico le dio más descanso del habitual.

Mejor le fueron las cosas a Rudi Fernández. Sus 14 puntos (4 de 6 en triples) y 4 asistencias fueron decisivos en la victoria de Portland (96-117) en Sacramento. Sergio Rodríguez anotó dos en 17 minutos.

Por último, Marc Gasol sumó 12 puntos y capturó 8 rebotes en otra derrota más de los Memphis Grizzlies, esta vez contra los Dallas Mavericks (91-76).