El Madrid, contra la maldición italiana

D. Valera

DEPORTES

05 nov 2008 . Actualizado a las 18:30 h.

La Liga de Campeones es la competición por antonomasia del Real Madrid. Posee nueve trofeos en sus vitrinas y busca la décima con ahínco y renovada energía cada año. Lejos queda la final ganada en el 2002 frente al Bayern Leverkusen gracias al golazo de Zidane. Pero el recuerdo pronto se olvida y la afición blanca exige a sus jugadores un nuevo título. Sin embargo, en las últimas ediciones un enemigo se ha cruzado en su camino para evitar la gloria: los italianos.

De las seis ocasiones precedentes en que ha sido eliminado el equipo blanco, en tres tenía como rival a un conjunto de aquel país. Dos veces el contrincante de esta noche, el Juventus. La temporada pasada fue el Roma el que le dejó en la cuneta. Pero el recuerdo más cercano es la derrota por 2-1 en Turín hace quince días, que desembocó en una crisis de juego y de tensiones internas que aún no se ha subsanado.

Para Bernd Schuster, la derrota frente a la Juve sirve para salir con más rabia a disputar el encuentro. «Necesitamos empezar bien el partido. Es nuestra obligación ganar, sobre todo porque jugamos en casa», aseguró el alemán, quien no considera que un resultado adverso sea definitivo. «Todavía quedan dos jornadas más», recordó.

Van Nistelrooy se recuperó a tiempo de su lesión, aunque podría tener que esperar su oportunidad desde el banquillo. Schuster también podrá contar con Pepe en el centro de la zaga. Cannavaro, que se enfrenta a sus ex compañeros, acompañará al portugués y tendrá la responsabilidad de frenar los ataques de los rejuvenecidos Del Piero y Nedved, y del brasileño Amauri, autor del segundo gol en el partido de Turín.

Alineaciones

Real Madrid: Casillas; Sergio Ramos, Pepe, Cannavaro, Heinze; Van der Vaart, Gago, Diarra Sneijder; Raúl e Higuaín.

Juventus: Manninger; Mellberg, Legrottaglie, Chiellini, Molinaro; Camoranesi, Tiago, Sissoko, Nedved; Amauri y Del Piero.

Árbitro: Vink (Holanda).

Estadio: Santiago Bernabéu.

Horario: 20.45 h., Canal +.