Ourense verá ya la primera selección de Aíto para los Juegos Olímpicos

La Voz

OURENSE

En el arranque de la gira «Eñemanía» se dosificó a Gasol o Navarro, pero la próxima semana ya entrarán en acción

20 jul 2008 . Actualizado a las 02:56 h.

Ourense respira baloncesto y más a partir de la próxima semana, cuando llegarán a la ciudad cientos de personas que acompañan la gira Eñemanía 2008, que empezó en Extremadura y que hará parada en el Pazo Paco Paz entre el 24 y el 26 de julio. Los aficionados que asistan al torneo podrán ver al equipo que acudirá a los Juegos Olímpicos, tras haberse producido el descarte de los tres jugadores que habían empezado en la concentración, Víctor Sada, Víctor Claver y Juanjo Triguero, pero que, según lo previsto, no entrarían dentro del grupo de los doce elegidos por Aíto García Reneses.

Si en los primeros partidos en Badajoz y hoy en Cáceres, el seleccionador ha ido dosificando a algunos jugadores, como Gasol, Navarro o Calderón, se presupone que la próxima semana todos entrarán ya en acción. España tendrá dos oportunidades en Ourense de probarse ante rivales de entidad como Lituania y Argentina. La cita con los suramericanos ha sido la más demandada pero todavía quedan entradas disponibles para los encuentros con los lituanos y para el Lituania-Argentina.

Son más de cien los periodistas de distintos medios de comunicación, de información general, especializada, y los que siguen a las selecciones lituana y argentina, los que se han acreditado para acudir al torneo ourensano. En cuanto al público asistente, se prevé que la mayoría sean ourensanos o procedentes de otros lugares de Galicia, aunque también ha habido una importante demanda de la colonia argentina aquí.

En principio no se prevé que haya algún entrenamiento de puertas abiertas, para que los aficionados vean a los jugadores de cerca porque «distorsionaría la preparación del equipo, cuando está ya en su recta final», comentó Ángel Cid, por parte de la organización del evento.