Se batieron seis récords gallegos en el torneo absoluto de Pontevedra

Tino Rascado

DEPORTES

14 jul 2008 . Actualizado a las 02:00 h.

Los récords conseguidos en la jornada de ayer por José Manuel González Regueiro en 100 (51,93) libres y del 200 mariposa femenino a cargo de Iria Álvarez (2.20,58), ambos nadadores del Pabellón de Ourense, pusieron ayer el broche de oro al campeonato gallego absoluto y júnior de natación que se celebró entre el viernes y el domingo en la piscina olímpica de Pontemuíños, en Pontevedra.

En la jornada del sábado, a Marcos García (CN Ferrol-Elinco) le duró muy poco la alegría de batir el récord autonómico en 50 libres. Lo consiguió en la primera posta del 4x50 libres, con un tiempo de 23,87, y poco después José Manuel González Regueiro lo dejaba en 23,62.

A destacar también otras dos mejores marcas gallegas en relevos a cargo del CN Coruña. En 4x200 libres y en el 4x50 Carlota Pampín, Raquel Martínez, Lara Carballo y Alba Franco demostraron el gran equilibrio y la calidad de ese cuarteto.

Fue una prueba más de la superioridad mostrada por el club coruñés, que con 1.108 puntos logró el título de campeón por puntos en la clasificación absoluta, seguido del Pabellón de Ourense con 743. La tercera plaza fue para el club pontevedrés Galaico-Sercoysa, anfitrión de este campeonato.