Cada jugador de la selección cobrará una prima de 240.000 euros si España gana la Eurocopa

Efe

DEPORTES

20 may 2008 . Actualizado a las 02:15 h.

La selección española realizó su primera toma de contacto para la Eurocopa con una jornada de convivencia en un hotel de Barajas, donde el seleccionador Luis Aragonés recibió a 21 de sus 23 convocados, por las ausencias de los madridistas Iker Casillas y Sergio Ramos, inmersos todavía en los festejos del título de Liga.

Luis Aragonés quiso inculcar a sus jugadores la mentalidad que desea para acudir a la Eurocopa, antes de concederles una semana de vacaciones previa a la concentración.

Fue una jornada de convivencia en la que se firmaron las primas de la Eurocopa, con un tope de 240.000 euros por jugador en caso de que la roja consiga el título continental. También se tomaron medidas para los trajes oficiales y se planificó el trabajo que llevarán a cabo los internacionales.

Uno por uno

Los últimos en llegar fueron los tres internacionales del Villarreal, Marcos Senna, Joan Capdevila y Santi Cazorla. Al resto de internacionales les recibió Luis Aragonés uno por uno, les fueron tomando medidas para los trajes oficiales y tras la comida se produjo una reunión, en la que el seleccionador marcó las líneas de su proyecto para la Eurocopa.

Se estableció la actividad para la semana de vacaciones y el trabajo planificado por los técnicos para los días de intensa preparación de la Eurocopa. Además, se avisó a los jugadores por prevención de los exigentes controles antidopaje que habrá en el Europeo de Austria y Suiza.

Después de la comida, cada futbolista regresó a su lugar de origen para disfrutar de días libres hasta el próximo lunes, 26 de mayo, cuando comenzará la concentración en la Ciudad del Fútbol de las Rozas.