Ronaldo, involucrado en un escándalo con travestis y drogas en Río

Colpisa / AFP

DEPORTES

El jugador, que deberá comparecer en comisaría, dice que es víctima de una extorsión.

29 abr 2008 . Actualizado a las 18:48 h.

Ronaldo debió comparecer ante una comisaría policial de Río de Janeiro por un incidente con tres travestis, a uno de los cuales acusó de extorsión por exigirle una fuerte suma para evitar un escándalo. Ronaldo Nazário de Lima, que se recupera en su país de una rotura total del tendón rotuliano de la rodilla izquierda, tuvo que declarar en una sede policial de Barra Tijuca tras el escándalo en un motel con tres travestis que obligó a solicitar la presencia de la policía.

El incidente, que está bajo investigación policial, tuvo lugar en la madrugada del lunes luego que el jugador asistiera a la victoria 1-0 del equipo de sus amores, el Flamengo, ante el Botafogo por la primera final del torneo de Río de Janeiro. Uno de los travestis, «Andreia Albertine», acusó al Fenómeno de haberle solicitado comprar drogas antes de sus serviciso y exhibió los documentos del automóvil del jugador como prueba del vínculo momentáneo y la identidad del involucrado.

La versión de Andreia es que Ronaldo, que le aguardó en el motel con sus dos 'compañeras', quedó irritado cuando volvió sin la droga y se rehusó a pagarle. Según el comisario policial Carlos Nogueira, dijo que dos travestis aceptaron un pago de Ronaldo pero el tercero exigió una fuerte suma y dijo que podía tratarse de un golpe para aprovechar la popularidad del jugador.

«La droga no apareció y cuando se descubrió que pidió 50.000 reales el travesti (Andreia) simplemente desapareció de la comisaría», aseguró. El jugador aseguró a la policía que buscaba 'garotas de programa' (prostitutas), pero en un error llegaron los travestis a los cuales igual accedió a pagarles 1.000 reales (250 euros) sin que prestaran servicios. Andreia sin embargo, le reclamó 50.000 (unos 29.000 euros).

Un comunicado de la secretaría de prensa de Ronaldo indicó que «jamás» ha sido consumidor de drogas y que nunca tuvo ninguna queja oficial en la policía en su contra, además de acusar al travesti por hacerle «víctima de un intento de extorsión».