El Deportivo disputaría la Intertoto desde el 19 de julio

La Voz

DEPORTES

22 abr 2008 . Actualizado a las 02:00 h.

Si el Deportivo termina la temporada como el acreedor del puesto de Intertoto que corresponde a España, tendría que jugar su primer encuentro el 19 o 20 de julio, contra un rival de Croacia, Macedonia o Israel. Así lo estipuló el sorteo celebrado ayer en Nyon. El conjunto coruñés tendrá que jugarse ese billete con los otros ocho inscritos en la competición que da derecho a jugar la UEFA: Villarreal, Atlético de Madrid, Espanyol, Zaragoza, Sevilla, Valencia, Athletic de Bilbao y Getafe.

En las cinco jornadas de Liga que quedan, el Deportivo tendrá que jugarse la plaza europea con toda probabilidad contra el Athletic y el Espanyol.

En la actualidad, se encuentran por delante del Deportivo (que es octavo con 46 puntos) el Villarreal (segundo, con 62), el Atlético de Madrid (cuarto, con 54) y Sevilla (sexto, con 51). Espanyol y Athletic son noveno y décimo, respectivamente, empatados a puntos con el Dépor. El Getafe es decimotercero con 41, y Valencia (39) y Zaragoza (37) luchan por evitar el descenso. El equipo coruñés podrá obtener la plaza de Intertoto si supera a catalanes y vascos en la clasificación y el Sevilla no cae del puesto de UEFA.

Cincuenta países entraron en el sorteo de las tres rondas de la Copa Intertoto en su edición correspondiente a la temporada 2008-2009. Después de su disputa, once clubes obtendrán plaza para acceder a la segunda ronda de clasificación de la UEFA.

La Intertoto arrancará con los partidos de ida de la primera eliminatoria el 21 y 22 de junio y los de vuelta el 28 y 29 del mismo mes, para dar paso a la segunda fase que se disputará entre el 5 y 6 de julio con los choques de ida y el 12 y 13 con los de vuelta. La tercera eliminatoria, en la que entraría el Deportivo, celebrará sus encuentros de ida los días 19 y 20 de julio, y los de vuelta el 26 y el 27. Los ganadores de estas últimas eliminatorias, en las que entrará el representante español, accederán a la segunda fase de clasificación de la Copa de la UEFA.

El Deportivo ya participó en una edición de la Intertoto, con Caparrós en el banquillo. Fue en la edición del año 2005. El cuadro blanquiazul llegó hasta la final tras eliminar al Buducnost de Montenegro, a Slaven Belupo de Croacia y a Newcastle de Inglaterra.

En la final, el conjunto coruñés se impuso al Olympique de Marsella (2-0) en el estadio de Riazor pero cayó derrotado en Francia en el partido de vuelta (5-1) con un arbitraje polémico.