Aouate tuvo un pique con la afición del Osasuna tras ser increpado por su procedencia judía

P. G.

DEPORTES

22 abr 2008 . Actualizado a las 02:00 h.

Dudu Aouate tuvo sus más y sus menos con la afición de uno de los fondos del estadio Reyno de Navarra, que le increpó durante buena parte del encuentro ante el Osasuna por su procedencia judía. Los cánticos provocadores insistían en sus creencias religiosas y en su nacionalidad israelí.

No es la primera vez que el guardameta recibe ese trato en el estadio pamplonés, y así lo recordó tras el encuentro: «Ya estoy acostumbrado». Al final del encuentro, en un momento en el que el graderío sur volvía a entonar su «¡Palestina askatu!», Dudu Aouate se giró hacia el público e hizo gestos imitando a un director de orquesta. Ricardo apareció para bromear con el deportivista y aplacar los ánimos. «Es una parte del fútbol, me llaman palestino y me gritan frases de política; lo he celebrado con ellos tras el partido, pero todo era broma», resumió al final.

Ricardo, un hermano

El guardameta israelí compartió vestuario con el ahora portero del Osasuna, Ricardo. Fue en la temporada 2003-2004, la primera de Dudu Aouate en el Racing de Santander. Tras el partido de ayer, el blanquiazul tuvo palabras para su ex compañero. «Es como un hermano para mí, es un gran portero y una gran persona. Si él quiere, puede seguir jugando hasta que tenga cuarenta años. Espero que el Osasuna consiga salvarse sobre todo por Ricardo», explicó el meta del equipo coruñés.