Un Riazor Blues hospitalizado y dos detenidos en los incidentes de Sevilla

La Voz

DEPORTES

04 feb 2008 . Actualizado a las 02:00 h.

El seguidor del Deportivo y miembro de la peña Riazor Blues Miguel Morandeira permanece hospitalizado en Sevilla con un traumatismo craneoencefálico. Morandeira recibió un fuerte golpe, posiblemente con un bate de béisbol, durante los graves incidentes registrados antes del partido del sábado entre el Deportivo y el Betis en la capital andaluza, según confirmaron fuentes de Sevilla y del club coruñés.

El agredido perdió el conocimiento por la contundencia del golpe y, según esas fuentes, permanece en observación. Otro seguidor blanquiazul llegó ayer a A Coruña con una brecha en una ceja.

Miembros de la peña Riazor Blues y de Supporters Sur (ultras del Betis) protagonizaron una violenta pelea en las inmediaciones de la calle del Tajo, lugar habitual de reunión de los ultras verdiblancos. Los coruñeses habían llegado a la zona en un tren de cercanías.

Según el informe policial al que tuvieron acceso medios de comunicación de Sevilla, se registraron dos peleas. La primera, a las seis y media de la tarde. La segunda, un poco después, en las inmediaciones del estadio Ruiz de Lopera.

En esos dos enfrentamientos, agentes de la Policía Nacional detuvieron a seis hinchas, dos del Deportivo y cuatro del Betis, que pasaron la noche del sábado en comisaría y que responderán ante el juez por un delito de desorden público y lesiones. Estaba previsto que todos ellos fuesen puestos en libertad ayer, en espera de juicio.

La pelea, en la que se utilizaron varios objetos contundentes, causó numerosos destrozos en la zona. Además, dos vehículos estacionados en la calle fueron calcinados por sendas bengalas, como se aprecia en la fotografía superior.

Los incidentes fueron recogidos con sus cámaras por varios videoaficionados. Uno de esos vídeos, en los que se aprecia la batalla campal con bengalas por las calles de Sevilla, puede verse en la página web de La Voz de Galicia (www.lavozdegalicia.es).

Testigos de la pelea involucraron también a los Biris (ultras del Sevilla y enemigos de los béticos), en supuesta alianza con los Riazor Blues. Eso tendría una enorme gravedad, porque rompería el pacto de respeto sellado por sevillistas y béticos esta temporada a raíz de la trágica muerte del futbolista nervionense Antonio Puerta. Sin embargo, los Biris contactaron ayer con medios de comunicación hispalenses para desmarcarse de estos incidentes y asegurar que el pacto con los béticos continúa en pie.

No está claro por ahora el detonante de estas peleas, pero cobra fuerza la hipótesis de una cita o un desafío previo entre Blues y Supporters, que ya habían protagonizado otro enfrentamiento en A Coruña durante el partido de la primera vuelta, el pasado 16 de septiembre.