España apela a su defensa para superar al campeón continental

E. L.

DEPORTES

22 ene 2008 . Actualizado a las 02:41 h.

La selección española tratará de arrancar hoy -18.30 horas- la segunda fase del Campeonato de Europa de Noruega con un triunfo ante Francia, que llega a Trondheim sin perder ni un solo encuentro. España afrontará el choque con la duda del lateral derecho Ortega, que sufre una elongación en el abductor medio de la pierna derecha.

Actúe o no Ortega, uno de los más regulares en el arranque de competición, la selección deberá repetir o incluso mejorar su brillante actuación ante Alemania para doblegar a una Francia considerada la máxima favorita para alzarse con el oro continental. En la primera fase, los franceses se impusieron a Eslovaquia (32-31), Suecia (28-24) e Islandia (30-21), lo que les permite afrontar la segunda ronda como líderes en solitario del grupo.

España ya fue capaz de derrotar a su rival de hoy una semana antes del inicio del Europeo (32-30), pero desde entonces los franceses han recuperado a Bertrand Gille, autor de once goles, ocho menos de los que acumula su gran estrella, el central del Kiel alemán Nikola Karabatic. Pero la principal baza francesa será su contundencia defensiva, con Dinart y el portero Omeyer a la cabeza, y a ella apelará para revalidar el título europeo conquistado hace dos años ante España. Si en la final Francia ganó de forma clara, antes, en la primera fase, el triunfo fue para España, en un memorable partido que supuso la única derrota de los campeones de Europa. Hoy, el equipo de Pastor necesitará estar al mismo nivel para superar a un rival temible.