Suso Morlán califica de «bromita» la exclusión de David Cal en el listado de deportistas de alto nivel

Redacción digital

DEPORTES

El entrenador del piragüista insiste en que nadie les avisó de que tenían que presentar la solicitud y culpa a la Xunta de perder 8.500 euros.

08 ene 2008 . Actualizado a las 20:47 h.

Sigue la polémica entre David Cal y la Xunta de Galicia. El entrenador del piragüista gallego, campeón del mundo en los últimos Mundiales de Stuttgart, califica de «bromita» la exclusión de Cal del listado de deportistas gallegos de alto nivel, y culpa a la Consellería de Deportes de que su pupilo ha perdido 8.500 euros (la cuantía de la máxima ayuda concedida por la Xunta).

En declaraciones a Radio Galega, Suso Morlán asegura que «Cal perdió su condición de deportista de alto nivel porque nadie le avisó». «No solicitó la ayuda porque nadie le dijo que tenía que hacerlo», recalcó en su conocido argumento Morlán, que ha explicado que Cal ni siquiera fue aceptado cuando presentó la solicitud en el plazo extraordinario: «El listado ya estaba cerrado cuando se abrió el plazo extraordinario. Sabíamos que lo iban a dejar fuera, y la bromita le ha costado 8.500 euros».

En el listado definitivo que se puede consultar en esta noticia, la solicitud de David Cal aparece entre las rechazadas en el capítulo de peticiones no aceptadas.