El «abuelo» Sampras gana a Federer en Macao

Efe

DEPORTES

Contra todo pronóstico, el estadounidense retirado hace cinco años dio la sorpresa en el tercer y último encuentro entre ambos de una serie de exhibiciones en Asia.

24 nov 2007 . Actualizado a las 15:40 h.

El estadounidense Pete Sampras, retirado hace cinco años, contra todo pronóstico dio la sorpresa al imponerse al suizo Roger Federer por 7-6 (8) y 6-4 en Macao, en el tercer y último encuentro entre ambos de una serie de exhibiciones en ciudades asiáticas.

La lógica se impuso primero en Seúl el pasado martes con la victoria de Federer por 6-4 y 6-3, y el jueves en Kuala Lumpur donde el suizo también ganó por 7-6 (6) y 7-6 (5).

«Una para el abuelo», dijo Sampras, de 36 años y retirado en 2002, tras lograr la victoria sobre el número uno mundial que el pasado domingo se adjudicó su cuarta Copa Masters en Shanghai.

Federer no reaccionó ante el juego directo de Sampras y después de sucumbir no ocultó su sorpresa y comentó que no sabe cómo el veterano tenista puede jugar de esa manera.

La igualdad desde el principio del encuentro les llevó a disputar el 'tiebreaker' en el que Federer se adelantó 6-5 y 8-7, pero Sampras neutralizó las dos ventajas. El estadounidense dio la vuelta, se colocó 9-8 y acabó imponiéndose.

El segundo set transcurrió prácticamente igual hasta llegar al 4-4. Un error de derecha de Federer dio el punto de ruptura a Sampras que convirtió con una derecha, en este caso ganadora. La segunda manga también cayó del lado estadounidense.

Al finalizar el duelo, Sampras fue tajante al referirse a una posible reaparición: «Mi época fueron los años 90».

Federer vio el lado positivo de la derrota ante su «ídolo». «Fue muy duro ganarle en los dos partidos anteriores, por eso estoy feliz con que él me haya ganado al menos una vez», dijo, y comentó que le gustaría volver a jugar contra él en el futuro.

El suizo también indicó que cree que «Sampras todavía podría ganar a cinco de los primeros jugadores del mundo sobre superficie rápida».

Sampras, por su parte, indicó que «Federer está en condiciones de batir su récord de triunfos, si no es este mismo año, muy pronto».

«Es un gran jugador. Tiene cosas en su juego que yo no podría hacer», comentó.