Roberto Heras quiere volver a la competición

AFP

DEPORTES

La suspensión por dopaje del ciclista español acaba a fines de octubre.

11 oct 2007 . Actualizado a las 21:27 h.

El ciclista español Roberto Heras, de 33 años, cuya suspensión de dos años por dopaje acaba a fines de octubre, afirmó el jueves que le «apetece» volver a la competición.

«Al principio no quería saber nada del ciclismo, pero a medida que ha ido pasando el tiempo, desde hace un año o así, he cambiado de opinión», dijo al diario deportivo catalán Sport, el triple vencedor de la Vuelta a España (2000, 2003 y 2004).

«Físicamente me he mantenido, he salido cada día en bicicleta y la verdad es que me apetece volver, sin objetivos», añadió.

El ciclista español, compañero del estadounidense Lance Armstrong en su momento en el US Postal, afirmó a Sport haber recibido tres ofertas, pero aún no se ha decidido.

No puede entrar en un equipo del circuito ProTour antes de dos años de acuerdo con el código ético. «Me hubiera gustado regresar al primer nivel, pero la situación es la que es», subrayó.

Heras había sido suspendido por dos años, y se le retiró su título de campeón de la Vuelta a España 2005 por parte de la Federación Española de Ciclismo (RFEC) en febrero de 2006.

Había sido suspendido «preventivamente» el 8 de noviembre por su equipo, el Liberty, tras el anuncio del control positivo de una primera muestra de orina, confirmado el 25 de noviembre por el análisis de una segunda muestra.

Roberto Heras había sido controlado positivo por EPO (eritropoyetina) en la penúltima etapa de la Vuelta 2005, una contrarreloj individual entre Guadalajara y Alcalá de Henares corrida el 17 de setiembre.