El Celta reacciona en el segundo tiempo y sorprende al Xerez

Efe

DEPORTES

Este resultado da una tregua al conjunto de Hristo Stoichkov, tras su mal comienzo de temporada.

06 oct 2007 . Actualizado a las 23:22 h.

El Celta de Vigo reaccionó en el segundo tiempo y logró una victoria por 3-1 que da una tregua al conjunto de Hristo Stoichkov, tras su mal comienzo de temporada.

Controló el juego el Xerez en los primeros minutos, pero se mostró poco efectivo y se vio en desventaja gracias a la calidad individual del conjunto celeste.

Así, en una jugada aislada en el minuto 27, el uruguayo Fabián Canobbio agarró un balón en la frontal del área y tuvo tiempo para pararse, levantar la cabeza y buscar portería, para soltar un zurdazo raso cruzado que se coló pegado al palo derecho de Chema.

Sin hacer demasiados méritos, el Celta se vio por encima en el marcador y a punto estuvo de doblar su ventaja en la jugada siguiente, cuando Antonio Núñez remató al palo un centro desde la izquierda.

Sin embargo, el Xerez supo sobreponerse, recuperó el control del balón y creó ocasiones para empatar. En el minuto 35, una buena intervención del meta José Manuel Pinto evitó el gol tras un potente disparo de Mendoza desde la frontal del área.

Sólo cinco minutos después, Míchel cogió desprevenida a la defensa celeste y rentabilizó su internada por la izquierda gracias al remate cruzado de Yordi.

El Celta, no obstante, reaccionó tras el descanso y, en sólo diez minutos, marcó dos goles, por medio de Okkas y del brasileño Diego Costa, pero el colegiado Hevia Obras no dio validez a ninguno de los dos, por una falta en ataque y un fuera de juego, decisión protestada en ambos casos por los locales.

Al contragolpe, el Xerez tuvo la ocasión de apuntillar a su rival por medio de Pedro Ríos, que no fue capaz de rematar en escorzo cuando el meta Pinto ya estaba batido.

Fue solo un aviso, porque la entrada en el campo de Jesús Perera, «indultado» por Stoichkov después de haber sido descartado en verano, desató el juego ofensivo de los celestes que desperdiciaron numerosas ocasiones de gol, incluido en un contragolpe con cuatro delanteros contra un sólo defensa.

Hubo que esperar hasta el minuto ochenta para que una jugada colectiva desatascase la situación, tras un pase de Perera a Canobbio, quien centro al área, donde remachó Diego Costa.

Cinco minutos después, Mario Suárez redondeó el marcador con un gran gol desde 35 metros, para asegurar la victoria en un encuentro que terminó con una trifulca que llevó a los vestuarios a Antoñito, con roja directa, y Diego Costa, al ver la segunda amonestación.

Ficha técnica:

3 - Celta de Vigo: Pinto; Vara, Rubén, Agus, Roberto Lago; Vitolo, Jorge (Mario Suárez, m.66); Núñez (Perera, m.59), Diego Costa, Canobbio; y Okkas.

1 - Xerez: Chema; Francis, Moreno, Bajic, Mendoza, Samuel, Abel Aguilar, Mikel, Marco Navas, Momo (Carlos Calvo, m.65) y Yordi (Ríos, m.58)

Goles:1-0, m.27: Canobbio. 1-1, m.40: Yordi. 2-1, m.80: Diego Costa. 3-1, m.85: Mario Suárez.

Árbitro: Hevia Obras (Comité madrileño). Expulsó al jugador del Celta de Vigo Diego Costa por doble amonestación (m.90), y al del Xerez Antoñito (min.90) con tarjeta roja directa.

Además mostró tarjeta amarilla a Vitolo (33) y Rubén (90) por el Celta de Vigo; y a Míchel (43) y Bajic (90) por el Xerez.

Incidencias: Encuentro correspondiente a la séptima jornada de Segunda División disputado en el Estadio Municipal de Balaídos ante 7.612 espectadores.