La feria contemporánea de Bruselas incluirá cuatro galerías españolas

Efe

CULTURA

En la XXVII edición podrán verse las creaciones de más de 1.500 artistas emergentes.

17 abr 2009 . Actualizado a las 21:16 h.

Art Brussels, la feria de arte contemporáneo de Bruselas, abrirá sus puertas al público desde el 24 hasta el 27 de abril, y exhibirá obras de 172 galerías de todo el mundo, entre ellas cuatro españolas.

En la XXVII edición de la feria podrán verse las creaciones de más de 1.500 artistas emergentes o ya consolidados, en formatos que irán desde la pintura y la escultura hasta el videoarte y las instalaciones, según ha anunciado la organización del evento en su página web.

Entre las galerías participantes se encuentran las madrileñas Max Estrella y Soskine, la mallorquina Horrach Molla, y la barcelonesa Senda.

La participación española supone un 2 por ciento del total, por detrás de países como Dinamarca, Estados Unidos, Suiza, Austria, Holanda, Francia, Reino Unido y Bélgica, país que más galerías aporta (49).

Art Brussels es una feria «joven y consolidada» al mismo tiempo, y su objetivo es ofrecer «un panorama completo de las nuevas tendencias artísticas del arte internacional», según la directora del evento, Karen Renders.

Para su XXVII edición, y ante el impacto de la crisis financiera internacional sobre el mercado artístico, los organizadores han decidido reducir el número de galerías participantes con respecto a ediciones anteriores, explicó Renders en un comunicado.

La feria bruselense «ha privilegiado la calidad desde sus comienzos», un criterio «que se hace primordial en este difícil período», afirmó la directora.

La organización prevé la asistencia de unos 32.000 visitantes, provenientes en su mayoría de Bélgica, Holanda y Alemania.