Viggo Mortensen se plantea la retirada

Redacción digital

CULTURA

El protagonista de El señor de los anillos está cansado de los viajes y las giras promocionales

07 abr 2009 . Actualizado a las 18:11 h.

«La última semana he ido desde Los Ángeles hasta Japón. Luego a Corea, a Polonia y finalmente a Inglaterra. ¡Es ridículo! No es algo sano».

A tenor de estas declaraciones efectuadas al diario The Times, queda bien claro que la paciencia del actor estadounidense Viggo Mortensen está a punto de acabarse. Tanto es así, que el protagonista de El señor de los anillos ya se plantea la retirada.

Desde aquel papel de Aragorn en la trilogía de Peter Jackson, la carrera del intérprete se disparó. Éxitos como Una historia de violencia o Appaloosa, superproducciones como Océanos de fuego, la española Alatriste o incluso una nominación al Oscar por Promesas del este.

Pero tanto viaje y tanta gira promocional le están agotando. «He estado en películas que han tenido una buena acogida y parece que debería hacer algunas más. Pero hay otras cosas que quiero hacer», asegura el actor de 50 años.

Y aunque todavía es algo pronto para dar el adiós definitivo, Mortensen dice no tener miedo a alejarse de Hollywood. «Si todo esto se acaba, bueno, creo que he tenido una buena trayectoria», sentencia.