Dos novelas póstumas de Michael Crichton llegarán el próximo año y medio

Dpa

CULTURA

Se trata de una aventura de piratas y de un thriller tecnológico que quedó inacabado.

07 abr 2009 . Actualizado a las 00:20 h.

Dos novelas póstumas del escritor Michael Crichton, autor de la célebre Jurassic Park, llegarán a las librerías en el próximo año y medio, según anunció Harper Collins, su editorial en Estados Unidos.

Crichton, que murió de cáncer el pasado mes de noviembre, dejó terminada una novela y al menos un tercio de otra antes de fallecer.

La obra finalizada, Pirates Latitudes, que estará a la venta el próximo 17 de noviembre, fue descubierta por el asistente del escritor en su computadora después de su fallecimiento.

Según la editorial, se trata de una novela de aventuras ambientada en Jamaica que cuenta la historia de piratas y conquistadores españoles en el Caribe del siglo XVII. El protagonista es Hunter, un pirata aliado con el gobernador de Jamaica en su plan de hacerse con el tesoro de un galeón español.

De acuerdo a sus editores, la novela, que necesitó de muy pocos retoques, saldrá a la venta con un millón de copias. Además, se supo que Crichton escribió esta obra al mismo tiempo que su última novela publicada, Next.

Sobre la otra historia en la que estaba trabajando, que al parecer quedó inacabada, Harper Collins dijo que se trata de un thriller tecnológico. Jonathan Burnham, presidente de la editorial, confirmó que entre su empresa y el agente de Crichton, Lynn Nesbit, seleccionarán a un escritor que se encargue de terminarla.