The Wave Pictures en A Coruña y Josh Rouse en Santiago son las estrellas de Vangardas Sonoras

CULTURA

Este festival traerá a diferentes ciudades gallegas algunas de las figuras más representativas del pop independiente nacional e internacional.

27 ene 2009 . Actualizado a las 19:21 h.

Unas estrellas emergentes, The Wave Pictures, y un clásico, Josh Rouse, son los dos atractivos principales de la tercera edición del ciclo Vangardas Sonoras. Organizado por la Fundación Caixa Galicia este festival traerá a diferentes ciudades gallegas algunas de las figuras más representativas del pop independiente nacional e internacional.

El cantautor norteamericano Josh Rouse será el encargado de inaugurar el ciclo. El 17 de febrero trasladará su soft-rock de aromas setenteros al escenario del Teatro Salesianos de Vigo. Saltó a la fama de la mano del álbum 1972, en el que reivindicaba el rock suave y sedoso de Carole King o James Taylor, al que años después se abrazaría Wilco.

La siguiente fecha la pone Sr. Chinarro en la sede de la Fundación de Caixa Galicia en Ferrol. Su comparecencia está fijada para el 6 de marzo y en él se podrá ver el directo a Antonio Luque con la banda con la que ya ha pasado por Galicia presentando sus últimos dos trabajos.

Revelación

Uno de los conciertos que más expectación levantará es The Wave Pictures. Británicos y devotos del pop semiacústico y emocional de Violent Femmes, Jonathan Richman o Hefner, han sido laureados por la crítica, que los tiene por una de las grandes revelaciones del pop británico. Se les podrá ver el 18 de abril en la sede de la Fundación de A Coruña.

Dos cantautores cerrarán el festival. Por un parte Aaron Thomas, australiano y devoto del sonido clásico de Neil Young y Tim Buckley, visitará el Teatro Principal de Santiago el 8 de mayo. En un terreno más indie y heterodoxo, Damien Jurado vendrá el 23 de mayo al Café Moderno de Pontevedra.