El Festival de Teatro Clásico de Lugo empezará el 1 de febrero con «La comedia nueva o el café»

G.?G. Ubierna

CULTURA

Hamlet, Romeo y Julieta o La vida es sueño son algunas de las obras que se podrán ver a lo largo de siete días en este encuentro.

22 ene 2009 . Actualizado a las 19:56 h.

La Compañía Nacional y su montaje de La comedia nueva o el café , de Leandro Fernández de Moratín, inaugurarán la novena edición del Festival de Teatro Clásico de Lugo, que se celebrará entre el 1 y el 8 de febrero. A lo largo de las semana se representarán otros textos de autores españoles, como Calderón de la Barca y Lope de Vega; el dramaturgo clásico inglés por excelencia, Shakespeare; y también griegos, con el montaje de Ariadna , que el año pasado ganó el Premio Nacional de Teatro.

La siguiente obra será el Hamlet que dirige y protagoniza Juan Diego Botto y que ya se representó en Vigo y Ourense el pasado fin de semana. Será el 2 de febrero, a las 20.30 horas en el auditorio Gustavo Freire, lugar en el que se representarán todas las demás.

Calderón de la Barca y La vida es sueño tendrán su momento el miércoles 4, con una adaptación dirigida por Juan Carlos Pérez de la Fuente y protagonizada por Chete Lera, entre otros. Al día siguiente, jueves 5, se pondrá en escena Ariadna : una compilación de textos de Marina Tsvietáieva, Nietzsche, Ovidio, Hofmannstahl, Catulo y David Pujante, que le valió el Premio Nacional de Teatro 2008 a la compañía Atalaya TNT.

El fin de semana comenzará con Los locos de Valencia , de Lope de Vega, que dirige Fernando Urdiales, y se podrá ver el sábado 7. El festival se clausurará el domingo 8 con la versión de Romeo y Julieta del director inglés Will Keen y de María Fernández Ache. El reparto lo encabezan Ruth Núñez y Alejandro Tous.

Todas las obras se representarán en el Auditorio Gustavo Freire a las 20.30 horas y las entradas pueden comprarse desde hace días en la página web de Caixanova (caixanova.es) o en el teléfono 902 504 500.

Los precios oscilan entre los 12 y los 7 euros, en función de la ubicación. También puede adquirirse un bono para asistir a las seis obras por 45, 35 o 25 euros.

A partir del día 1 las entradas también podrán comprarse en la taquilla del auditorio una hora antes del comienzo de cada una de las representaciones.