La Fundación María José Jove abre una muestra de artistas coruñeses

CULTURA

La colección reúne las obras de creadores como Caruncho, Luis Seoane, Urbano Lugrís o Correa Corredoira

25 nov 2008 . Actualizado a las 19:59 h.

La Fundación María José Jove no quería acabar el año sin brindar su particular homenaje a la ciudad de A Coruña, que celebra el 800.º aniversario de su fundación. Por este motivo, ha decidido organizar una gran exposición, en la que uno de los ejes principales es que las obras que se exhiben -todas pertenecientes a los fondos de la entidad fundacional- han sido creadas por artistas nacidos en la provincia coruñesa, o que han tenido una gran vinculación con ella.

80 Obras de artistas coruñesas / 800 años

es el título con el que se ha decidido bautizar esta muestra, que estará abierta hasta principios del próximo mes de enero, y «que ofrece a los visitantes un paseo por las manifestaciones y movimientos artísticos que han dejado huella en nuestra ciudad en los últimos dos siglos», como manifestó ayer el alcalde coruñés, Javier Losada, quien también destacó la gran calidad de todos los cuadros.

No en vano, esta colección cuenta con piezas de algunos de los mejores pintores y creadores de la historia de Galicia, y que representan distintas generaciones y estilos, como Lugrís, Díaz Pardo, Abelenda, Llorens o Caruncho. De hecho, uno de los objetivos de la muestra es dar a conocer la importancia que la ciudad tuvo en su obra, tanto como motivo de inspiración como por ser el lugar donde se concibió.