Cuando el genio ya no sale de la lámpara, sino de un cedé

La Voz

CULTURA

05 nov 2008 . Actualizado a las 02:00 h.

Un total de 25 actores y bailarines dan vida a la versión moderna del cuento de Aladino y el genio de la lámpara, cuya historia estará explicada a través de un montaje con ecos de pop-rock, y que cuenta con importantes efectos visuales.

La obra tiene como uno de sus objetivos artísticos aunar el mundo clásico y moderno en torno a una adaptación que, respetando el texto original, utiliza un lenguaje más coloquial y cercano. Bajo estas premisas, la acción se traslada hasta nuestros días, de modo que el personaje protagonista, en vez de ser un pobre joven que roba para sobrevivir en una antigua sociedad árabe, pasa a convertirse en un hacker informático, mientras que el genio, en lugar de salir de una lámpara como el texto clásico había dejado claro en la historia de la literatura, saldrá ahora de un cedé.

Todo el montaje remite a un mundo actual que también es recreado gracias al vestuario. Los intérpretes olvidan las babuchas y los turbantes clásicos de la ropa oriental que presentan los cuentos por chupas de cuero y pantalones vaqueros, en un intento de que la legendaria fábula se adapte a los tiempos modernos. El espectáculo podrá ser contemplado en A Coruña, Ourense, Pontevedra y Vigo.