La nostalgia por la música procedente de los ochenta

La Voz

CULTURA

05 nov 2008 . Actualizado a las 02:00 h.

Uno de los espectáculos musicales que los gallegos podrán contemplar durante los próximos meses toca la tecla de la nostalgia. Esta vez el reclamo pasa por escuchar los grandes éxitos de la década de los ochenta rodeados de la estética propia de la época.

El espectador va descubriendo de la mano de un pinchadiscos -por cierto, uno de las profesiones que se asentaron definitivamente dentro de la industria discográfica en esa década- algunas de las canciones de mayor éxito de aquellos tiempos. Sonarán melodías como What a Feeling , que aparece en la banda sonora de la película de la que toma el título este musical, Hot Stuff , Maniac , el incombustible I Will Survive de Gloria Gaynor, y el no menos conocido Last Dance de Donna Summer. Todos estos himnos ochenteros cobrarán vida en directo en la voz de los cantantes que protagonizan el espectáculo junto a un nutrido cuerpo de baile.

Discotecas y rayo láser

Los auditorios municipales de Ourense y Lugo acogerán este viaje en el tiempo que dura noventa minutos, y en el que no faltan elementos tan ochenteros como la utilización de un rayo láser en la discoteca, que por momentos se convierte un escenario plagado de bailarines y cantantes.