El filme «El espíritu del bosque» competirá en Chicago

Ángel Varela

CULTURA

La película será estrenada en más de 200 cines de toda España la próxima semana

28 ago 2008 . Actualizado a las 09:24 h.

La película gallega El espíritu del bosque ha sido seleccionada para competir en la sección oficial del Festival Internacional de Cine Infantil de Chicago. El largometraje de animación, producido por la empresa coruñesa Dygra y dirigido por David Rubín y Juan C. Pena, viajará a tierras estadounidenses el octubre próximo, en donde en el 2002 la misma productora obtuvo el Premio del Público con El bosque animado .

Dygra compite ahora con su tercer filme, y espera obtener los mismos dividendos artísticos que en el 2002, cuando el galardón de Chicago le sirvió de trampolín internacional para El bosque animado , puesto que en la ciudad norteamericana obtuvo el primero de los veinte premios que posteriormente logró en certámenes de diferentes países, entre ellos el Goya a la Mejor Película de Animación.

La nueva película de Dygra podrá verse el próximo 5 de septiembre en más de 200 pantallas de toda España, después de que la productora haya acordado la distribución con Manga Films, lo que le ha permitido sortear uno de los principales problemas que sufre el cine gallego: las dificultades de llegar a un número importante de cines. Estos escollos para encontrar distribuidoras tienen su origen en las escasas posibilidades de exhibición en un mercado dominado por las superproducciones norteamericanas.

Los mismos personajes

Los espectadores podrán contemplar en El espíritu del bosque las aventuras de los mismos personajes que protagonizaron El bosque animado . Así, las moscas Hu-Hu y Ho-Ho o el roedor Cebolo volverán a proteger el bosque de la malvada señora D'Abondo.

Actualmente, Dygra está produciendo un nuevo largo de animación digital Noche de ¿paz? , realizado en formato 3D.